CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

pdf.gif comunicado.pdf

Información a las plantillas

A la vista del modo de proceder de las empresas en los centros de trabajo de los servicios de emergencias y salud responde, ante la convocatoria de huelgas por CGT para los diás claves de las fiestas navideñas, debemos dejar claras algunas cuestiones:

La Junta de Andalucía ha decretado servicios munimos que CGT ha impugnado por abusivos ante la jurisdicción Contencioso Administrativa, tal y como ha sucedido con anteriores decretos que vienen siendo reiteradamente anulados por vulnerar el Derecho Fundamental a la Huelga.

Las empresas están incumpliendo la legalidad vigente al entregar cartas de servicios máihnos sin consensuar con el Combe de Huelga. Además, se esta negando la entrega de copias de estas cartas al Comite'de Huelga, circunstancia que ya está denunciada.

Los compañeros/as que quieran ejercer su derecho a la huelga pueden hacerlo sin ningu'n problema, sin que tengan que comunicar nada a la empresa, es está la que está obligada a comunicar el deber de trabajar mediante entrega de carta de servicios mmnimos por duplicado a los trabajadores/as, respetando el tanto por ciento fijado por la Administración y en consenso con el Comité de huelga. Las cartas de formar parte de los servicios mínimos se han de entregar como muy tarde en el ultimo turno que cada persona preste servicio antes de la huelga, si no es as], puede ejercer libremente el derecho fundamental a la huelga.

Nadie está obligado/a a atender las llamadas de la empresa en los telefonos particulares, debiendo exigirse que todas las comunicaciones queden constatadas por escrito.

COMITÉ DE HUELGA NO ES IGUAL A COMITÉ DE EMPRESA

Para cualquier duda o aclaración se puede recurrir a los miembros del Comité de Huelga de CGT o a los miembros de nuestras secciones sindicales o comités de empresa.

Desde CGT seguimos reclamando el respeto al trabajo en la gestión de emergencias 112, 061 y salud responde, unas condiciones laborales dignas y el fin de la explotación laboral a través de las subcontratas, para lo que exigimos el cumplimiento de las Proposiciones no de ley aprobadas en el parlamento andaluz, hito que tanto trabajo nos costó, al conseguir poner de acuerdo a toda la oposición dejando en solitario al psoe.

LA HUELGA ES UN DERECHO, QUE NADIE TE COARTE PARA EJERCERLO

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + cinco ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas