MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
Elecciones sindicales en Extel Malaga
Elecciones sindicales en Extel Malaga ...

pdf.gif comunicado convenio 3-1-17.pdf

La primera noticia de este 2017 es que ya conocemos el dato del IPC de 2016, que se sitúa en el 1,5%. Eso es lo que subieron los precios el año pasado. Así, además de un 2015 sin ningún tipo de revisión salarial según la propuesta de la patronal, cerramos un ciclo de 6 años en el que hemos perdido, por lo pronto, un 6,5% de poder adquisitivo. Nada más y nada menos.

Tras la pasada huelga del 28 de noviembre, que fue convocada conjuntamente por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación, desde CGT volvimos a buscar el consenso y la confluencia. Pero fuimos muy claros en nuestros comunicados, para que nadie se llevara a equívoco.

UNIDAD SÍ, PERO PARA LUCHAR. Para cambiar las condiciones del sector, para eliminar la temporalidad imperante, la precariedad de jornadas parciales no deseadas y los bajos salarios que venimos sufriendo desde hace ya demasiados años. Es decir, UNIDAD Y LUCHA para cambiar las cosas, NO PARA QUEDARNOS COMO ESTAMOS.

Todas las organizaciones nos dimos de plazo hasta el pasado 12 de diciembre para asumir –o no– una fecha de movilizaciones conjuntas. Y por ahora es que no. UGT nos indicó que aún no habían podido valorar aún su convocatoria de huelga de los puentes de diciembre que lanzó en solitario. Sin embargo, sacaron un comunicado en el que afirmaban que había tenido un 80% de seguimiento (sic). CCOO, por su parte, nos dijo que querían ver qué proponía la patronal en una siguiente reunión antes de convocar más movilizaciones.

Y justo después de nuestra propuesta a ambas organizaciones, la patronal nos informa de que la próxima reunión será el 11 de enero.

Desde CGT, ante este escenario, decidimos que era contrario a los intereses de los trabajadores y trabajadoras “enfriar” el conflicto. El rotundo éxito de la huelga del 28 noviembre ha sido muy importante; las empresas han sufrido, ante la opinión pública, tremendas críticas por sus políticas de explotación diaria como nunca antes. No podemos esperar a la primavera para que se deshiele la patronal… ¿O tal vez se pretende que se desmotiven los trabajadores y las trabajadoras? Entendemos que no debe ser ésta la intención de CCOO-UGT.  El próximo 26 de enero la CGT ha vuelto a convocar huelga de 24 horas en todo el estado. Estas son nuestras cartas y las mostramos sin ningún pudor. O convenio digno o movilización y lucha. Animamos al resto de sindicatos a continuar en la confluencia. LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

No vamos a apoyar, bajo ningún concepto, un convenio de continuidad o de recortes. Esperamos que no haya sorpresas el próximo día 11 en la reunión con los empresarios. Los trabajadores y las trabajadoras del sector han hablado claro: NO QUEREMOS OTRO CONVENIO QUE SUPONGA CONTINUAR EN LA PRECARIEDAD. Y en esa lógica vamos a seguir trabajando. Si CCOO-UGT deciden volver a la lucha, serán bienvenidos.

Hemos realizado un video explicativo de toda la situación. Podéis verlo en Youtube, poniendo #RNtvLuchaTelemarketing en cualquier buscador de internet.

PORQUE OTRO CONVENIO ES POSIBLE Y TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

comunicado_convenio_3-1-17.pdf

¿ Cuanto es dos + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.