CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

pdf.gif comunicado convenio 11-1-2017.pdf

La patronal comienza 2017 con el mismo espíritu que demostró en 2016. La ACE (patronal del sector de Contact Center) ha manifestado lo siguiente durante la última reunión del 11 de enero:

No garantizan siquiera que la subida salarial iguale el IPC real del año 2016 que ha sido el 1,5%; tampoco aseguran desde cuándo se producirá esta subida, por lo que a día de hoy seguimos temiéndonos que no habrá subida salarial para los años 2015 y 2016. Para 2017 y años sucesivos ningún compromiso tampoco.

Las horas médicas se comprometen a dejarlas como están en convenio. Sin ningún avance.

Los incentivos en vacaciones empezarán a pagarlos sólo desde el 1 de julio de 2016, con lo que, pese a lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo, no quieren pagar los tres años y medio que nos deben. 

Respecto al resto de los 18 puntos que planteaban durante la última reunión, que se celebró el pasado 27 de octubre, mantienen todo lo demás. Resumiendo: No adquieren ningún compromiso para acabar con las jornadas parciales, mantienen la vía libre a las ETTs, quieren mantener las fórmulas de despido que permiten los artículos 17 y 18 (pese a las sentencias del TJUE que ponen en duda su legalidad), mantienen su propuesta para que perdamos hasta dos festivos al año porque coincidan con nuestra libranza; mantienen que en las empresas multiservicios con las que se subcontraten servicios de telemarketing sólo se deba respetar el salario; y por último mantienen un leve incremento de indefinidos en el sector, que la mayoría de las empresas ya ha alcanzado, así como la conversión en indefinido para los trabajadores y las trabajadoras anteriores a junio de 2010 (algo que ya estaba consensuado por todas las partes desde hace ya más de un año en la mesa de convenio).

Es decir, que la patronal pretende que sigamos con un convenio precario que impide que tengamos un trabajo digno.

Desde CGT entendemos que no es el momento de enfriar la lucha. Entendemos que debemos seguir planteando movilizaciones y que lo más razonable, dada la actitud de la patronal, es que dichas movilizaciones cuenten con el mayor respaldo posible. Una vez más tendemos la mano al resto de organizaciones sindicales. Seguimos creyendo que la lucha es el único camino, y que la unidad de acción será fundamental si queremos conseguir mejoras para vencer la precariedad estructural de nuestro sector. Estamos a tiempo de seguir movilizándonos juntos.

Como sabéis el próximo 26 de enero CGT ha convocado huelga de 24 horas en todo el Estado. Los trabajadores y las trabajadoras no han realizado los paros de septiembre, ni las huelgas de jornada completa de octubre y noviembre para que al final se firme un convenio que nos deje como estábamos. Por eso hay que seguir a la ofensiva. Hay que seguir dañando la imagen de las empresas de telemarketing y dignificando ante la opinión pública nuestra profesión. El apoyo de otros sectores de la sociedad ha sido evidente, y ésta es una victoria que ya nadie nos podrá arrebatar.

Por eso desde la CGT decimos que hay que seguir a la ofensiva. Hemos creado, entre todos y todas, una posibilidad real para cambiar verdaderamente las cosas, y rendirse ahora sería un error de dimensiones históricas.

PORQUE OTRO CONVENIO ES POSIBLE Y TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

 

 


Archivos Adjuntos

   comunicado_convenio_11-1-2017.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.