MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA ...
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...

pdf.gif comunicado.pdf

CGT consigue que Atento retire la sanción a Montse

Se ha celebrado el primer juicio por las sanciones salvajes de 60 días sin empleo y sueldo en el CAT ADSL en Coruña, y la sentencia es contundente: revoca la sanción muy grave de 60 días sin empleo y sueldo, y obliga a Atento a dejarla sin efectos, y en consecuencia a pagarle los salarios dejados de percibir.

Esto confirma lo que la CGT ha venido defendiendo desde hace meses, que la intención de la empresa con esta agresión intolerable fue únicamente atemorizarnos y callarnos, dejando sin cobrar durante dos meses a tres compañerxs sin ninguna justificación. La sentencia, no obstante, nos parece insuficiente: incluso entendiendo que no hay justificación para imponer sanciones por falta muy grave, no entra a discutir las acusaciones y las da como ciertas aun sin haber sido demostradas, y autoriza a Atento a imponer una nueva sanción que no podrá ser superior a diez días de suspensión de empleo y sueldo. Estamos a la espera de saber qué decide la empresa, y la CGT volverá a poner los medios jurídicos a su alcance para impedir que se salga con la suya. ATENTO ATENTA, PERO NO LE SALE GRATIS: Lo que sabemos con seguridad, de momento, es que a Montse le devolverán como mínimo SO días de salario por el tiempo que se estuvo sancionada.

Están pendientes de celebrarse aún los demás juicios por estas sanciones, en los que seguiremos trabajando para descubrir la verdadera cara de una empresa que nos quiere serviles, humilladxs y sometidxs, y nos está encontrando SIN MIEDO

Desde la Sección Estatal de Atento damos las gracias por las aportaciones al carro de solidaridad y la enhorabuena a todxs por las muestras de apoyo y la participación activa en la lucha en todos los centros de trabajo, que han sido fundamentales para llegar aquí y para seguir peleando día a día por los derechos de todos y todas.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE