CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

pdf.gif comunicado huelga 26e telemarketing sumarse.pdf

COMUNICADO DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR EL SECTOR DE TELEMARKETING DE CGT Y CIG CON MOTIVO DE LA HUELGA DEL 26 DE ENERO

Las organizaciones, colectivos, plataformas, agrupaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para solidarizarse con la lucha de los y las trabajadoras del sector del Telemarketing, instando a secundar las movilizaciones que tendrán lugar en las principales ciudades del Estado español con motivo de la huelga del próximo 26 de enero.

El sector del Telemarketing lleva dos años negociando un nuevo convenio colectivo que acabe con la precariedad que lo caracteriza y con los incumplimientos por parte de la patronal de las directivas europeas sobre Trabajo temporal (1999/70) y sobre subrogación de servicios (2001/23). Además esta patronal incumple sentencias del Tribunal Supremo como acaba de decir la sentencia de la audiencia nacional al respecto de la retribución en vacaciones que la patronal del sector merma desde el año 2013.

Estas negociaciones están siendo apoyadas por los trabajadores y trabajadoras que han sido llamados a la huelga una vez más. Un ejemplo de lucha del movimiento por la recuperación de nuestros derechos laborales conculcados por un modelo neoliberal basado en la externalización de servicios -lo que vacía de obligaciones legales a las empresas con respecto a sus subcontratas-, y en la segmentación del mercado de trabajo.

Una segmentación que está profundizando la precarización del mundo del trabajo, no sólo en relación a contratos eventuales, bajos salarios o turnos que impiden la conciliación personal, sino en relación a las malas condiciones de trabajo entre las que mencionar lesiones físicas y presiones verbales para cumplir con los tiempos y los objetivos marcados, bajo amenaza de penalización. No podemos permitir que la democracia se detenga a la puerta de los centros de trabajo. Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y apoye, y secunde en su caso, la jornada de huelga que tendrá lugar el próximo 26 de enero, acudiendo a las concentraciones convocadas que, en el caso de la ciudad de Madrid, tendrá lugar en la calle Padilla, nº 17 (sede de una de las empresas mas fuertes de la patronal Konecta) a las 18:30.

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.