CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 26 de enero de 2017

 HOY HUELGA EN TODOS LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. El SECTOR DEL CONTACT CENTER PARA DE NUEVO

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que hoy jueves 26 de enero hay convocada nueva huelga sectorial del Contact Center (antes Telemarketing) en todo el Estado. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores.

La Confederación Intersindical Galega (CiG) también convoca esta huelga, mientras que CCOO y UGT de momento han declinan organizar nuevas jornadas de huelga tras el 28 de noviembre.

CGT lamenta que, tras las jornadas de huelga unitarias de septiembre, octubre y noviembre de 2016, CCOO y UGT se hayan desmovilizado. Nos gustaría que la huelga de hoy les anime a sumarse en el futuro a movilizaciones unitarias, por las que apostamos. A nivel estatal, las organizaciones políticas de Podemos e IU han manifestado públicamente su apoyo a esta jornada de huelga. Asimismo, se ha elaborado un Manifiesto de Apoyo que ha sido suscrito por diversas organizaciones civiles.

CGT informa de que, debido a esta huelga, se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor.

A las 11:00 del día 26 se va a lanzar una campaña en redes con el Hashtag #OtroConvenioEsPosible26E

 

CGT informa de que en las principales ciudades del Estado habrá actos públicos donde se concentrarán los trabajadores en huelga:

 

Madrid: concentración frente a la principal empresa de la patronal de Telemarketing (Konecta), C/ Padilla, 17 a las 18:30 h.

Barcelona: concentración delante de la sede central de la patronal del Contact Center, C/ Entença, 18 a las 13 h.

Sevilla: concentración en la sede de Vodafone, C/ Tetuán, 16 a las 11:30 h. y concentración a las 12:30 h. en la Plaza Nueva, 2, frente al edificio de Movistar.

Valladolid: manifestación a las 11:30 h. desde la Plaza del Milenio.

Valencia: concentración a las 18 h., C/ Colón, 50.

A Coruña: concentración frente a Movistar, Plaza de Pontevedra, a las 12 h.

Vigo: manifestación a las 11 h. desde la Plaza de España.

Zaragoza: concentración de 12 a 13 h. en la Plaza de España.

Salamanca: concentración y performance en la Plaza del Liceo a las 12 h.

Cantabria: concentración en Maliaño frente al Edificio Riamar (sede de Movistar).

 

 

Además de estos actos centrales se celebrarán piquetes informativos en todas las empresas del sector desde primera hora de esta mañana. En total en 25 localidades habrá concentraciones de piquetes y trabajadores en huelga en las puertas de los centros de trabajo.

CGT realizará una valoración del seguimiento de la huelga a las 18:30 durante la concentración que tendrá lugar en Madrid frente a la sede de Konecta, en la calle Padilla nº 17.


Archivos Adjuntos

   nota-de-prensa-cgt--26-de-enero.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + siete ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.