CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE
CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE ...
CGT entra por primera vez en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting – Madrid (Grupo Arvato | Bertelsmann) ...
Lindorff : Nos han vendido
Lindorff : Nos han vendido. CCOO y UGT, respaldados por los representantes de los trabajadores de Aktua, NOS HAN VENDIDO. ...
ERE LINDORFF : Juego de Trileros en los despidos sin fundamentos
JUEGO DE TRILEROS: DESPIDOS SIN FUNDAMENTOS. En CGT seguimos convencidos de que este ERE no tiene fundamento ni criterios para seguir adelante. Hemos vuelto a solicitar que la empresa retire su propuesta de despidos ...
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE ...
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE ...

pdf.gif comunicado convenio n51 - 27-1-17.pdf

En primer lugar queremos agradecer la participación alcanzada durante la huelga del día 26 de enero de 2017. Los datos registrados, a nivel estatal, son muy positivos, situándose en cifras algo menores a los datos de la huelga del pasado 28 de noviembre, si bien la convocatoria no era conjunta por parte de todos los sindicatos. Desde CGT lo hemos intentado. Hemos llamado a la unidad sindical, pero CCOO-UGT declinaron nuestro ofrecimiento. Gracias en todo caso a quienes habéis dado un paso al frente y a quienes comprendéis que la lucha es el único camino.

Hemos demostrado ante la opinión pública que nuestro convenio es uno de los paradigmas de la precariedad. No podemos asumir como normal que nos puedan despedir o sancionar en cualquier momento, que no haya prácticamente contrataciones de jornada completa y haya que recurrir al pluriempleo para juntar un salario con el que poder vivir, que en cualquier momento las empresas puedan presentar ERE´s o modificaciones sustanciales, o que los contratos por ETT´s o contratos eventuales se hayan convertido en la norma. Nuestra situación laboral es ahora de dominio público. No podemos, por tanto, permitirnos un nuevo convenio continuista que afiance estas prácticas empresariales.

Esta huelga ha sido apoyada públicamente por diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes y concejales de casi todos los partidos de izquierda, por sindicatos de sectores tan dispersos como el ferroviario, transportes de viajeros o sanidad, además de otros con presencia en el sector, por organizaciones sociales tales como Ecologistas en Acción. Sólo han faltado los sindicatos mayoritarios en la negociación de este convenio, pero no desesperamos, aún tenemos esperanza de que abran los ojos y se sumen a esta lucha que se ha demostrado imparable, y en la que sólo sois imprescindibles vosotros y vosotras.

El próximo día 2 de febrero hay reunión de la mesa de convenio. ¿Se va a plantear la necesidad de eliminar estas prácticas empresariales? Estamos con el viento a favor de una sociedad que nos mira como ejemplo de dignidad y lucha. Volvemos, por tanto, a hacer un llamamiento público a CCOO-UGT. No es un problema de egos; es una cuestión de transparencia. Que por nosotros no quede.

Unidad sí, pero para luchar.

Una nueva sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional del 18 de enero de 2017 dice que nos deben pagar los incentivos en vacaciones que hubiéramos generado desde el año 2013. Y condena a la patronal de sector a estar y pasar por esa declaración.

Fue CGT el único sindicato  que, en el verano de 2014, tras ver la jurisprudencia europea, preguntó a los firmantes del convenio anterior si teníamos derecho a cobrar los incentivos también en vacaciones. Tras su falta de respuesta CGT demandó y ganó, primero en la Audiencia Nacional y después en el Tribunal Supremo este derecho para todos lxs trabajadorxs de sector.

Fue CGT también la que en solitario, cuando ya se había ganado la sentencia en el Tribunal Supremo demando a la patronal del sector ante su pretensión de aplicar la sentencia anterior solo desde el verano de 2016. La Audiencia Nacional nos acaba de dar la razón y ha dicho que tenemos derecho a cobrar estos incentivos desde un año antes a la interposición de la demanda de CGT, por tanto deberíamos cobrar la media de los incentivos generados desde 2013. Las empresas del sector, les guste o no, deben cumplir esta sentencia, aunque nos tememos que de nuevo quieran hacerse los Don Tancredo, recurriendo una vez más y solo para ganar un poco de tiempo . Desde CGT exigimos el cumplimiento de la sentencia a todas las empresas de manera inmediata.

El nuevo convenio deberá reconocer este derecho cuando se firme. Esperemos que a nadie se le ocurra firmar un convenio con la patronal sin que nos pague todo el dinero que nos está robando desde hace ya más de 4ª años. Obligar a los trabajadores a demandar individualmente es mezquino y propio de empresas cutres, que no pretenden otra cosa que quedarse con un dinero que no es suyo. Estamos convencidos que todos defendernos estos derechos logrados por CGT hasta el final pero si alguien tiene tentaciones de otra cosa que sepa que nos tendrá en frente siempre.

Los derechos no se mendigan, se conquistan. El próximo día 2 de febrero hay reunión de la mesa de convenio. ¿Se va a plantear la necesidad de eliminar estas prácticas empresariales?. CGT planteará que la patronal reconozca los derechos que nos roba y defenderá que el nuevo convenio debe acabar con los problemas del pasado.

comunicado_convenio_n51_-_27-1-17.pdf

¿ Cuanto es diez + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.