Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD ...
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid ...
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad ...
HP Procesos de Negocio: CGT MEJORA SUSTANCIALMENTE EL ARTICULO 18 DE CONTACT CENTER ...

pdf.gif resolucion-sancion-ett.pdf

pdf.gif sentencia-ere-encubierto.pdf

Allá por el año 2015 Transcom comenzó un proceso de despidos disciplinarios reconocidos como improcedentes coronado por nada menos que 36 despidos objetivos individuales en una campaña de BBVA motivados por la aplicación del Artículo 18 del Convenio de Contact Center. Es decir, un ERE encubierto en toda regla realizado a espaldas de la Representación Legal de los Trabajadores.

Semejante atentado contra la legalidad y el derecho a los puestos de trabajo tuvo su respuesta adecuada por parte de CGT. En noviembre de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia que declaraba que Transcom había llevado a cabo un total de 80 despidos en un período de tres meses sin seguir el procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Tras múltiples dilaciones y fullerías perpetradas por Transcom para eludir las consecuencias de esta sentencia, a los geniales directivos de esta multinacional sueca se les ocurrió apuntarse a la funesta moda del sector de telemarketing de contratar por ETT: una burda forma de precarizar al máximo las condiciones laborales y de paso despedir libremente eludiendo tanto la realización de un ERE como la posible demanda de un despido colectivo por parte de CGT.

No faltaron comentarios de sindicatos ignorantes y arrogantes jefecillos de RRHH de Transcom que señalaban la responsabilidad de CGT en el abuso de las ETT por parte de la empresa. Lo que no sabían es que el artículo 8 de la Ley de las ETT prohíbe precisamente el fraude de la contratación por empresas de trabajo temporal de trabajadoras/es para cubrir puestos amortizados mediante un ERE. Inmediatamente puso CGT en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos para atajarlos.

Tras varios meses de investigación, la Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción ejemplar a Transcom: acta de infracción por falta grave, una por cada uno/a de los 269 trabajadores/as contratados/as por ETT. Desde luego quien ríe el último ríe mejor...

Recordemos que una de las principales reivindicaciones de CGT en la negociación del Convenio de Contact Center es la prohibición de contratación por ETT en un sector sumamente precarizado y basado en la subcontratación.

Adjuntamos al principio de esta noticia la resolución de la inspección de trabajo tras la denuncia de CGT y al final la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid por denuncia de CGT declarando Ere Nulo.

En transcom hay 7 sindicatos con sección sindical constituida, (además de nosotros CCOO, UGT, COBAS, AST, CSIF, USO) todos con delegadxs en el comité de empresa. ¿Porque solo denuncia CGT?

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.