CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

pdf.gif resolucion-sancion-ett.pdf

pdf.gif sentencia-ere-encubierto.pdf

Allá por el año 2015 Transcom comenzó un proceso de despidos disciplinarios reconocidos como improcedentes coronado por nada menos que 36 despidos objetivos individuales en una campaña de BBVA motivados por la aplicación del Artículo 18 del Convenio de Contact Center. Es decir, un ERE encubierto en toda regla realizado a espaldas de la Representación Legal de los Trabajadores.

Semejante atentado contra la legalidad y el derecho a los puestos de trabajo tuvo su respuesta adecuada por parte de CGT. En noviembre de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia que declaraba que Transcom había llevado a cabo un total de 80 despidos en un período de tres meses sin seguir el procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Tras múltiples dilaciones y fullerías perpetradas por Transcom para eludir las consecuencias de esta sentencia, a los geniales directivos de esta multinacional sueca se les ocurrió apuntarse a la funesta moda del sector de telemarketing de contratar por ETT: una burda forma de precarizar al máximo las condiciones laborales y de paso despedir libremente eludiendo tanto la realización de un ERE como la posible demanda de un despido colectivo por parte de CGT.

No faltaron comentarios de sindicatos ignorantes y arrogantes jefecillos de RRHH de Transcom que señalaban la responsabilidad de CGT en el abuso de las ETT por parte de la empresa. Lo que no sabían es que el artículo 8 de la Ley de las ETT prohíbe precisamente el fraude de la contratación por empresas de trabajo temporal de trabajadoras/es para cubrir puestos amortizados mediante un ERE. Inmediatamente puso CGT en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos para atajarlos.

Tras varios meses de investigación, la Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción ejemplar a Transcom: acta de infracción por falta grave, una por cada uno/a de los 269 trabajadores/as contratados/as por ETT. Desde luego quien ríe el último ríe mejor...

Recordemos que una de las principales reivindicaciones de CGT en la negociación del Convenio de Contact Center es la prohibición de contratación por ETT en un sector sumamente precarizado y basado en la subcontratación.

Adjuntamos al principio de esta noticia la resolución de la inspección de trabajo tras la denuncia de CGT y al final la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid por denuncia de CGT declarando Ere Nulo.

En transcom hay 7 sindicatos con sección sindical constituida, (además de nosotros CCOO, UGT, COBAS, AST, CSIF, USO) todos con delegadxs en el comité de empresa. ¿Porque solo denuncia CGT?

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.