CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

pdf.gif comunicado convenio 02-02-17.pdf

La patronal se siente fuerte.

Tras las movilizaciones unitarias del pasado 28 de noviembre estábamos en posición de empezar a ganar el pulso a la patronal, y a cambiar un convenio precario por un convenio que comenzara a abolir la precariedad que vivimos día a día en nuestros puestos de trabajo. UGT y CCOO han dejado pasar dos meses desde entonces, haciendo imposible en este tiempo más movilizaciones conjuntas. El resultado es que vamos a peor, ya que la patronal del sector quiere más: hoy han presentado su peor propuesta desde el inicio de la negociación.

2015: 0%

2016: 0%

2017: 1,6% (sin garantizar IPC)

2018: 0,6% (sin garantizar IPC)

Esta propuesta supone que, a la pérdida del 5% del poder adquisitivo que nos ocasionó el anterior convenio, sumemos ahora un 1,6% del IPC del año 2016. Por otra parte, sólo durante los primeros 30 días de 2017 se ha producido una subida interanual del 3%.

Hoy las empresas multiplican su facturación y ganan más dinero a costa de nuestro trabajo diario. ¿A que tenemos que esperar para ponernos de acuerdo para convocar nuevas movilizaciones? Desde CGT insistimos en que tenemos que volver a convocar una huelga sectorial, conjunta. Si siguen así, otra, y si insisten más. Sólo una lucha sostenida en el tiempo hará que consigamos nuestros objetivos. Esto no lo hemos inventado nosotros, es la historia del movimiento obrero.

¿Y el resto de problemas del Sector?

¿Qué pasa con las jornadas parciales, que todo el mundo quiere cambiar? ¿Qué pasa con las ETT, que todo el mundo dice que quiere regular? ¿Qué pasa con el estrés y la ansiedad que se da todos los días en nuestro sector? ¿Y qué pasa con el pago de incentivos en vacaciones que nos deben desde 2013?  A día de hoy, los artículos 17 y 18, que precarizan nuestras condiciones y habilitan los despidos, no van a desaparecer. Hay muchos temas que arreglar en este convenio y nosotros insistimos: otro convenio es posible.

Estamos dispuestos a un calendario conjunto de huelgas y movilizaciones contra esta patronal. Si no es posible, desde luego desde CGT no vamos a renunciar a nuevas jornadas de huelga en la defensa de la dignidad de nuestro sector. Sólo la participación de todos y todas hará que otro convenio sea posible. Tú tienes mucho que decir.

comunicado_convenio_02-02-17.pdf

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.