Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD
ERE UNISONO : AL PARO O A LA ESCLAVITUD ...
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid
CGT duplica su representación en Qualytel Teleservices S.A.U. en Madrid ...
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad
ATENTO: Las Sendas de la Precariedad ...
HP Procesos de Negocio: CGT MEJORA SUSTANCIALMENTE EL ARTICULO 18 DE CONTACT CENTER ...

pdf.gif comunicado convenio 02-02-17.pdf

La patronal se siente fuerte.

Tras las movilizaciones unitarias del pasado 28 de noviembre estábamos en posición de empezar a ganar el pulso a la patronal, y a cambiar un convenio precario por un convenio que comenzara a abolir la precariedad que vivimos día a día en nuestros puestos de trabajo. UGT y CCOO han dejado pasar dos meses desde entonces, haciendo imposible en este tiempo más movilizaciones conjuntas. El resultado es que vamos a peor, ya que la patronal del sector quiere más: hoy han presentado su peor propuesta desde el inicio de la negociación.

2015: 0%

2016: 0%

2017: 1,6% (sin garantizar IPC)

2018: 0,6% (sin garantizar IPC)

Esta propuesta supone que, a la pérdida del 5% del poder adquisitivo que nos ocasionó el anterior convenio, sumemos ahora un 1,6% del IPC del año 2016. Por otra parte, sólo durante los primeros 30 días de 2017 se ha producido una subida interanual del 3%.

Hoy las empresas multiplican su facturación y ganan más dinero a costa de nuestro trabajo diario. ¿A que tenemos que esperar para ponernos de acuerdo para convocar nuevas movilizaciones? Desde CGT insistimos en que tenemos que volver a convocar una huelga sectorial, conjunta. Si siguen así, otra, y si insisten más. Sólo una lucha sostenida en el tiempo hará que consigamos nuestros objetivos. Esto no lo hemos inventado nosotros, es la historia del movimiento obrero.

¿Y el resto de problemas del Sector?

¿Qué pasa con las jornadas parciales, que todo el mundo quiere cambiar? ¿Qué pasa con las ETT, que todo el mundo dice que quiere regular? ¿Qué pasa con el estrés y la ansiedad que se da todos los días en nuestro sector? ¿Y qué pasa con el pago de incentivos en vacaciones que nos deben desde 2013?  A día de hoy, los artículos 17 y 18, que precarizan nuestras condiciones y habilitan los despidos, no van a desaparecer. Hay muchos temas que arreglar en este convenio y nosotros insistimos: otro convenio es posible.

Estamos dispuestos a un calendario conjunto de huelgas y movilizaciones contra esta patronal. Si no es posible, desde luego desde CGT no vamos a renunciar a nuevas jornadas de huelga en la defensa de la dignidad de nuestro sector. Sólo la participación de todos y todas hará que otro convenio sea posible. Tú tienes mucho que decir.

comunicado_convenio_02-02-17.pdf

¿ Cuanto es dos + diez ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.