CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

En su defensa de los derechos de los trabajadores/as, CGT no distingue jurisdicciones ni destinatarios de su acción sindical. En Transcom, multinacional de Contact Center que  forma parte de la patronal de telemarketing, en una campaña del centro de trabajo de Madrid (Pozuelo) llamada "Leasing y Renting", Transcom impuso hace varios años la prohibición a los trabajadores/as de decir a los clientes que llamaran al servicio que las llamadas estaban siendo grabadas. Es decir obligaba a mentir. Todo ello por orden del cliente, nada más y nada menos que el despótico y caprichoso Banco de Santander.

Ello, además de suponer un atentado contra los derechos de los usuarios/as del servicio, generaba el lógico malestar de unos operadores/as a los que se estaba haciendo cómplices de una irregularidad urdida entre el Banco de Santander y Transcom. 

Hasta tal extremo llegaba la “broma” que a quienes transgredían esta prohibición se les amenazaba con sanciones. 

Por todo ello, la sección sindical de CGT en Transcom tomó cartas en el asunto y decidió denunciar los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos en el mes de junio de 2013. Tras varios meses de investigación a las dos empresas implicadas, Transcom consiguió escurrir el bulto, pero el Banco de Santander se llevó una multa de más de 2000€, además de la exigencia de levantar esa prohibición de forma inmediata, cosa que sí se hizo por el bien de los trabajadores/as.

Lo que también decidió hacer el Banco de Santander es el ridículo presentando un recurso contencioso-administrativo, porque ellos lo valen y son un banco, ante la jurisdicción competente. Ante semejante comportamiento, CGT decidió personarse en la causa para conocer su desenlace.

Ese desenlace acaba de llegar con fecha de 31 de enero de 2017 por parte de la Audiencia Nacional, que ha ratificado la sanción previa por falta leve – y encima les parecía mucho – y ha condenado por tanto al Banco de Santander al pago de los 2300€ que impuso la Agencia de Protección de Datos más las costas judiciales. 

Lo importante no es la multa, escasa e insignificante para el principal banco del estado. Lo importante es la defensa de la dignidad de lxs trabajadorxs de esta campaña.

Esperemos que el sentido del decoro y la vergüenza haga que el Banco de Santander se detenga en esta fase del proceso, pero no sabemos si su arrogancia bancaria será capaz de llegar hasta el Tribunal Supremo con tal de no soltar ni un miserable céntimo... nosotrxs hace mucho tiempo logramos nuestro objetivo: Denunciar estas prácticas y paralizarlas. Adjuntamos a esta noticia la sentencia de la Audiencia Nacional.


Archivos Adjuntos

   sentencia_transcom_aepd.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + ocho ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.