CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

pdf.gif comunicado convenio 13-02-17.pdf

Estamos en febrero de 2017 y llevamos ya 26 meses en la negociación de nuestro nuevo convenio colectivo. El anterior convenio, firmado en plena crisis (2012) tuvo un cierre que conllevó una pérdida del 5% del poder adquisitivo de l@s trabajador@s. Desde entonces las empresas han multiplicado su facturación y sus beneficios situándose en 2015 y 2016 en récords históricos. Es vergonzoso que la patronal pretenda que nuestro salario no suba ni un solo euro en 2015 ¿No subió en 2015 la luz, el agua, la cesta de la compra…? Sí subieron y mucho.

En 2016 se cerró el año con un IPC del 1,6%. La patronal había dicho en reuniones del año pasado que estaba dispuesta a incluir cláusulas que garantizaran el poder adquisitivo, pero parece que ahora, tras el parón de las convocatorias de huelga conjuntas, se está echando para atrás. Desde aquí rechazamos de plano la pretensión de CCOO, que propone para el año 2016 una subida de solo el 1% cuando los precios subieron el 1,6%  aceptando sin rechistar la subida del 0% en 2015. Es mezquino y vergonzoso aumentar la precariedad de nuestro sector fijando subidas salariales por debajo del IPC y esperemos que CCOO ni ningún otro sindicato firme nunca una nueva pérdida de poder adquisitivo en este convenio.

Entendemos que los salarios actuales no son aceptables y siempre hemos defendido una meta final: que deberíamos cobrar lo mismo que l@s trabajador@s de las empresas que nos subcontratan. A igual trabajo igual salario. Pero CGT lleva meses diciendo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo perdido con la excusa de la crisis económica. Exigimos a l@s delegad@s de CCOO que se retracten públicamente en contra de perder más poder adquisitivo en este convenio.

Desde CGT nos hemos dirigido en los últimos días a CCOO y UGT para volver a convocar movilizaciones conjuntas por un convenio digno. Lamentablemente, de momento no hemos obtenido una respuesta, y es que parece que tanto uno como otro, después de desmovilizar a l@s teleoperador@s con su inoperancia han bajado los brazos y se han rendido al dictado de la patronal. El 23F tendremos nueva reunión de convenio. Si ese día no hay una respuesta satisfactoria CGT volverá a convocar una huelga estatal en todos los centros de trabajo.

Nosotras y nosotros pensamos que no nos podemos permitir más recortes, ni en dinero ni en derechos y apostamos sin duda por que el nuevo convenio sirva para que las trabajadores y los trabajadores mejoremos nuestras condiciones y no para que las empresas aumenten sus beneficios.

Porque OTRO CONVENIO ES POSIBLE Y TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR.

comunicado_convenio_13-02-17.pdf

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing