No al ERE Digitex
CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...

pdf.gif comunicado.pdf

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda que hemos interpuesto contra el infame ERE que la empresa ha ejecutado y por el que se han destruido 569 puestos de trabajo en todo el estado (239 compañerxs con contrato indefinido o por obra y 330 con contrato eventual), dando así por bueno el despido colectivo llevado a cabo por los trileros del sector: Adecco, Extel y Movistar.

En la sentencia, los  magistrados de la sala han considerado que Extel negoció de buena fe, por el simple hecho de cambiar sus intenciones, variando los criterios de selección a favor de la voluntariedad, ampliando los colectivos excluidos, reduciendo el número de despidos y ofertando 33 días por año. Y aunque reconocen que la empresa bloqueó la negociación, declaran justificado el despido al dar por acreditada la reducción de servicios.

La CGT no comparte esta decisión judicial. Para la CGT esta decisión empresarial, en ningún caso obedece a la bondad de la empresa, sino más bien a la presión ejercida por parte de lxs trabajadorxs y a un hábil intento de evitar una sentencia que anulara sus mezquinas pretensiones. Fingieron a sabiendas de que así podían alcanzar sus objetivos: destruir empleo.

Todas y todos lxs que trabajamos en la empresa, sabemos que el grifo de las llamadas y/o gestiones se abre o cierra cuando interesa. El trabajo no desaparece, se desvía en función del atropello que deseen cometer, una lamentable práctica común en este sector.

Desde la CGT queremos agradecer a todas y todos lxs trabajadorxs que habéis luchado durante todo este proceso. Hemos estado organizadxs y hemos sido visibles, con todas las acciones realizadas. LA LUCHA OBRERA FUE DETERMINANTE PARA TRUNCAR LOS PLANES INICIALES DE LA EMPRESA.

La lucha sigue, compañeras y compañeros, no debemos de dar ni un paso atrás por eso recurriremos esta sentencia ante el Tribunal Supremo, porque los EREs deben de combatirse hasta el final.  Lxs 3000 de Extel hemos peleado por frenar sus abusos. Que Extel – Adecco sepa que siempre nos va  a tener en frente si intenta pisotearnos.

 

 


Archivos Adjuntos

   sentencia_ere_extel.pdf

   comunicado.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + nueve ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE