CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA ...
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón)
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón) ...
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA ...
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...

pdf.gif comunicado.pdf

Victoria de lxs trabajadorxs de Atento! La Audiencia Nacional ha anulado la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que Atento perpetró contra más de 1000 trabajadorxs de Movistar Gran Público. Con esta sentencia lxs trabajadorxs recuperamos nuestras condiciones anteriores a la modificación (horarios, pluses, libranzas…), si bien la empresa aún puede recurrir al Tribunal Supremo (tiene 5 días hábiles para hacerlo).

La medida ha sido anulada por varios motivos, todos ellos señalados por la CGT durante la negociación de la MSCT:

-La información facilitada por la empresa “no era suficiente”, “su autenticidad no se intentó justificar, pese a las reclamaciones de la representación de lxs trabajadorxs” y no se elaboró “con la claridad y precisión necesaria”.

-La empresa no justificó cuáles eran los criterios utilizados para realizar las modificaciones. Su explicación fue “manifiestamente insuficiente”

-En los casos de modificaciones a trabajadoras con guarda legal o víctimas de violencia de género, la empresa “no negoció de buena fe” y “ha vulnerado el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo”.

Desde la CGT entendemos esta sentencia como una prueba más de que la lucha siempre es necesaria y da sus frutos. En los últimos años, hemos tumbado un ERE, un ERE encubierto y, ahora, una MSCT que está partiendo la vida a centenares de trabajadorxs.

Hoy estamos celebrando esta victoria que nace de las huelgas realizadas, de las asambleas de trabajadorxs en los centros de trabajo, de la actitud contundente en la mesa de negociación y de ir hasta las últimas consecuencias.

No obstante, tenemos claro que esto no es el final de la lucha. Atento desde la semana pasada está ofreciendo cambios “voluntarios” de departamento a lxs afectadxs por la MSCT en algunas provincias. Aceptar estos cambios suponen perder la posibilidad de recuperar las condiciones anteriores a la MSCT. Por tanto, NO FIRMES NINGÚN CAMBIO sin consultar antes con un delegado o delegada.

¡POR CADA AGRESIÓN, UNA RESPUESTA!

sentencia_atento_msct.pdf

comunicado.pdf

¿ Cuanto es diez + siete ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE