Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

Hace 7 meses

pdf.gif comunicado-convenio-23-02-17.pdf

Durante la última reunión de la mesa negociadora de convenio volvimos a toparnos con una patronal que quiere eternizar los problemas del sector sin ofertar nada. Descartan entrar en las cuestiones de fondo y pretenden que todo siga igual, recortes salariales incluidos.

Sin embargo, y para nuestra sorpresa, han encontrado un@s aliad@s inmejorables en CCOO, que ha lanzado una propuesta económica en la que se asume la pérdida de poder adquisitivo en nuestros salarios. Desde este sindicato se propone para 2015 una subida del 0%, y para 2016 tan sólo un 1% cuando el IPC real fue del 1,6%. En los casos del 2017 y 2018 la postura de CCOO es aún más preocupante, ya que tan sólo les vale una subida del IPC vencido del año anterior. Para poner un ejemplo práctico, si el IPC de 2017 acaba subiendo hasta el 3% (esto es lo que llevamos de subida por el momento) nuestra subida a final de año sería del 1,6%, que fue el IPC vencido del año anterior, perdiendo por tanto un 1,4% en nuestra capacidad de consumo. Si unimos esto a que durante en el convenio anterior perdimos ya un 5% de poder adquisitivo, el panorama es más que preocupante.

Desde CGT entendemos que debe recuperarse esta pérdida de poder adquisitivo del anterior convenio como irrenunciable punto de partida, pero además deben mejorarse los salarios y garantizarse un aumento de las jornadas completas para que no tengamos que recurrir al pluriempleo. Tenemos que conseguir que este sector nos permita vivir de nuestro trabajo. Parece ser que el resto de representantes de este convenio no tienen las mismas inquietudes.

Se ha tratado también el pago de incentivos en vacaciones de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Hemos impulsado numerosas demandas en este sentido y la patronal se niega a pagar. Gracias a una sentencia de CGT en solitario está claro que tenemos derecho a cobrar lo relativo a todos estos años, y así se lo hemos trasladado a la patronal. Desde CGT estamos de acuerdo a contemplar cualquier posibilidad de pago que respete los derechos de los/as trabajadores/as.

Dado que la patronal nos niega los derechos más elementales, desde CGT hemos convocado huelga de 24 horas para el viernes 17 de marzo de 2017. Hemos tratado de que fuera conjunta con el resto de sindicatos, y así se lo hemos trasladado por escrito hace casi un mes. Ni tan siquiera se han tomado la molestia de responder. Resulta curioso que en un sector tan precario como el nuestro CCOO-UGT ni siquiera pidan lo mismo que en otros sectores mejor remunerados.

Ante este panorama es inevitable que tod@s secundemos la huelga del próximo día 17 de marzo.

ES EL MOMENTO DE QUE SEAN LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS QUIENES DECIDAN SU FUTURO. ESA ES LA ALIANZA MÁS IMPORTANTE A LA QUE ASPIRA CGT.

PORQUE OTRO CONVENIO ES POSIBLE, TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

comunicado-convenio-23-02-17.pdf

¿ Cuanto es dos + dos ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.