EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

El miércoles 15 tuvo lugar un encuentro entre Ramón Espinar y Óscar Guardingo, respectivamente portavoz y secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con los representantes del sector del Telemarketing de la Confederación General del Trabajo.

En esta reunión se explico la situación que sufren los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras del sector están llamadas a secundar una Huelga el próximo viernes 17 de marzo para denunciar la negativa de la patronal a firmar un convenio colectivo digno que supere los problemas detectados en los convenios anteriores.

Los senadores se mostraron muy inetresados en la situación del convenio vigente que finalizo en diciembre de 2014. CGT explico porque exige la derogación del artículo 17 -que permite despidos o bajadas salariales por la disminución del volumen de llamadas recibidas- del anterior convenio “

También se explico  como la patronal debe incluir en una nueva propuesta de negociación la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista –algo que el artículo 18 del actual convenio no contempla-.

Asimismo, entre las reivindicaciones laborales del colectivo se encuentra también la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis mediante y, para ello, proponen una subida salarial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras del sector así como la extensión de las jornadas a tiempo completo, para combatir así la extrema precariedad y temporalidad que padece el sector.

Tanto Ramón Espinar como Óscar Guardingo se comprometieron a apoyar las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras que tendrán lugar el próximo viernes 17 de marzo acudiendo a las concentraciones convocadas.

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas