LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

El miércoles 15 tuvo lugar un encuentro entre Ramón Espinar y Óscar Guardingo, respectivamente portavoz y secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con los representantes del sector del Telemarketing de la Confederación General del Trabajo.

En esta reunión se explico la situación que sufren los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras del sector están llamadas a secundar una Huelga el próximo viernes 17 de marzo para denunciar la negativa de la patronal a firmar un convenio colectivo digno que supere los problemas detectados en los convenios anteriores.

Los senadores se mostraron muy inetresados en la situación del convenio vigente que finalizo en diciembre de 2014. CGT explico porque exige la derogación del artículo 17 -que permite despidos o bajadas salariales por la disminución del volumen de llamadas recibidas- del anterior convenio “

También se explico  como la patronal debe incluir en una nueva propuesta de negociación la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista –algo que el artículo 18 del actual convenio no contempla-.

Asimismo, entre las reivindicaciones laborales del colectivo se encuentra también la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis mediante y, para ello, proponen una subida salarial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras del sector así como la extensión de las jornadas a tiempo completo, para combatir así la extrema precariedad y temporalidad que padece el sector.

Tanto Ramón Espinar como Óscar Guardingo se comprometieron a apoyar las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras que tendrán lugar el próximo viernes 17 de marzo acudiendo a las concentraciones convocadas.

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas