MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
Elecciones sindicales en Extel Malaga
Elecciones sindicales en Extel Malaga ...

pdf.gif comunicado convenio 23-03-17.pdf

Hoy hemos asistido al último acto del teatrillo que vienen montando CCOO-UGT. Finalmente, UGT ha adoptado las posiciones de CCOO y también se “baja los pantalones”, por decirlo gráficamente.

La propuesta conjunta de CCOO-UGT ha sido la siguiente: GARANTIZAR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO. Concretamos su propuesta: 2015 incremento del 0%, 2016 incremento del 0%, 2017 incremento del 1,6% (que es el IPC vencido del año anterior), y para los años 2018 (IPC del año 2017) y 2019 (IPC del año 2018). Y sin concretar que aceptarían… “algo más”. Es decir, que seremos los trabajadores y las trabajadoras del Telemarketing quienes adelantaremos ese dinero a las empresas con nuevos esfuerzos, ya que no pretenden ni tan siquiera que cada año se cobre, con efecto retroactivo, el IPC real de cada uno de los años. Por ejemplo, en 2017 llevamos acumulado un IPC del 3% y la subida propuesta es 1,6%, por tanto si a final de año se mantiene ese 3% de IPC, habremos perdido un 1,4% de poder adquisitivo. Por lo demás, tod@s l@s trabajador@s que abandonen las empresas perderán el IPC ya que no existirán reajustes a final de año ni pagos de atrasos de ningún tipo. Una vergüenza.

Hay que añadir que durante la vigencia del anterior convenio (firmado por CCOO-UGT-Patronal) hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 5% reconocido en la mesa de negociación por todas las partes. Es una cantidad más que importante tratándose de un sector precario, mientras las empresas del sector no han dejado de amasar beneficios.

Esta actitud de CCOO-UGT es totalmente incomprensible. Se han desmarcado de todo lo que decían en los meses de octubre y noviembre, cuando tuvieron lugar las huelgas conjuntas en el sector. Olvidándose de todas las reivindicaciones de sus plataformas, ciñéndolo todo a una simple cuestión salarial, manteniendo de forma consciente en el convenio los mismos problemas que arrastramos desde hace años renunciando por ejemplo a la subrogación, o manteniendo el despido por disminución del volumen de llamadas y  otras nuevas como jornadas de trabajo que nos impiden vivir, ETTs, nula promoción laboral y presión insufrible en los puesto de trabajo. Vendiendo además como nuevos logros, cuestiones que la patronal ya había aceptado hace meses.  A CCOO-UGT no les importa que las personas que trabajan en el sector pierdan más dinero con la firma de este convenio, parecen tener sus espaldas bien cubiertas con los sobresueldos que según el periódico El País cobran de sus sindicatos algunos de ellos.

La patronal contestará la semana que viene a esta propuesta. Tanto si la aceptan como si no, se trata de una traición a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del sector desde hace más de dos años. Si no estáis de acuerdo con todo esto que está ocurriendo, pensamos que es el momento de pedirles explicaciones a los delegados y las delegadas de CCOO-UGT en las empresas. Si nadie muestra su indignación nos seguirán meando mientras dicen que llueve.

El próximo domingo, a las 20:30, el Canal 24 horas de TVE emitirá un programa dedicado íntegramente a la precariedad del sector de Contact Center. Su visión, estamos convencid@s, será mucho más objetiva y real que la de los sindicatos cómplices de la patronal. No os lo perdáis.

comunicado_convenio_23-03-17.pdf

¿ Cuanto es diez + tres ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.