CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...
La empresa comunicó hoy, en una reunión con el comité de empresa a la que no acudió la CGT porque no fue convocada, el despido de 16 compañeros del 11822: 14 despedidos en Valencia y 2 aquí, en nuestro centro. Despido que como siempre tratan de justificar con una sarta de mentiras y explicaciones varias: situación económica actual, reducción de llamadas y la entrada de una nueva empresa que atiende el servicio –Eurocen Perú-. La realidad es que la situación económica de Atento es la de obtener los mayores beneficios de su historia, las llamadas no se reducen sino que se desvían a donde conviene y las llamadas no sólo se atienden en Eurocen Perú sino también en Atento Perú.

Lo cierto es que una vez más estos despidos vienen provocados por la avaricia empresarial de Atento y Telefónica, que siguen su política de abaratar costes salariales destruyendo empleo a cambio de subvenciones –donde puedan pescarlas- y de contratar en países donde las condiciones laborales son mucho más atractivas para la empresa, ya que se permite una mayor explotación del trabajador a cambio de un sueldo mucho menor.

Hoy son 2 compañeros del 11822 con una reducción de obra, ayer fueron otros en el CAT, en SATE o en Pymes con una u otra excusa, el caso es que en el último año, Atento ha ido despidiendo, de manera escalonada y poco a poco para que no se note, a varios de nuestros compañeros. Luego, cuando llega el momento de votar para el clima laboral tratan de convencernos de lo magnífico que es Atento, quieren conseguir el certificado de “great place to work” y nos compran con meriendas, bibliotecas, concursos y tonterías varias que harían sonrojar a cualquiera menos a los caraduras que se atreven a presentárnoslas como si nos estuvieran premiando con algo deseable y no con las miserias que realmente nos ofrecen.

Desde la CGT queremos haceros saber que no vamos a tolerar esa actitud chulesca, prepotente y mafiosa por parte de la empresa y que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la estabilidad del empleo en nuestra plataforma.

¿ Cuanto es uno + uno ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing