CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

A la vista del preacuerdo de convenio firmado por estos dos Sindicatos, se evidencia que nada les importa el colectivo de emergencias ni las condiciones en las que nos vemos obligados a trabajar.

Nos dejan sin subida salarial los años 2015 y 2016, nos condenan a asumir las pérdidas de poder adquisitivo arrastradas de los últimos años. Nos llevan a la edad mínima de jubilación a los 67 años. Nos dejan en el ostracismo profesional.

Quieren vender como logro lo que es ley en lo referente a los contratos de obras y servicios. Prueba de ello son los contratos convertidos a indefinidos por denuncias de CGT, que se han conseguido y se siguen consiguiendo en todos los servicios de emergencias de Andalucía.

En cuanto a los contratos a tiempo parcial, el ET (estatuto de los trabajadores) ya contempla la preferencia para aumento de jornada sobre la contratación externa a quien voluntariamente lo solicita. El ET también contempla el establecimiento de un calendario laboral anual. ¿Por qué no se lo vienen exigiendo a las empresas?

Es abominable que estos Sindicatos abusando del desconocimiento de las plantillas vendan como logros lo que legalmente corresponden por ley a los/as trabajadores/as y que, sin embargo, no vienen exigiendo su cumplimiento a las empresas.

Desde CGT Emergencias preguntamos a los delegados de UGT y CCOO si se sienten representados por quienes han suscrito este preacuerdo y si se sienten satisfechos.

Si la respuesta es No, nos preguntamos ¿Por que no han iniciado ya recogida de firmas en el colectivo, para pedir a los miembros de la comisión negociadora que no ratifiquen el preacuerdo como Convenio Colectivo?.

Si no realizan esa recogida de firmas y no manifiestan oposición al preacuerdo: ¿A quienes representan? ¿Por qué no dimiten?...

A CGT nada nos sorprende de estos dos Sindicatos, cuando justifican los despidos de nuestras compañeras del 061 de Málaga en su lucha por la dignidad del colectivo, cuando defienden a la Junta de Andalucía y a las empresas privadas ante el incumplimiento de las Proposiciones No de Ley aprobadas en el Parlamento andaluz para 061, 112 y Salud Responde, en las que se exige la reversión a lo público de estos tres servicios, cierto es que nada han hecho para conseguirlas. Al igual que cuando reclamamos la remunicipalización de los servicios 010, 080 y 092 en Málaga y miran para otro lado. También lo repitieron con los servicios del 085 en las Diputaciones de Cádiz y Málaga cuando se llevaron a pleno para la conversión a lo Público. ¿De parte de quien están?

CGT si ha llevado a la mesa negociadora del convenio la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del colectivo de emergencias. No tenerlo en cuenta es un motivo más por el que no podemos avalar un nefasto e inmoral preacuerdo de convenio de Contac Center, por lo que seguimos estando dispuestos a movilizarnos por los derechos de las plantillas de los servicios de emergencias y Salud Responde, hasta conseguir el reconocimiento profesional con unas condiciones laborales acordes a la responsabilidad que se desempeña.

ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN
LUCHA JUNTO A CGT POR DIGNIFICAR TU PROFESIÓN

¿ Cuanto es dos + tres ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.