CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

El preacuerdo alcanzado el pasado 31 de marzo tiene 315 víctimas más. La multinacional de Contact Center Transcom Worldwide Spain, S.L. comunicó el 25 de abril al Comité de Empresa de Madrid que va a ejecutar un despido colectivo porque el Banco de Santander ha decidido que la campaña de Superlínea, que hasta ahora venía prestándose por esta multinacional, se ha parcelado y va a prestarse a partir del 16 de junio por otras tres empresas de la patronal de Contact Center. 

El área afectada es la de Particulares del Banco de Santander, en concreto las campañas de Cuentas y Tarjetas, Idiomas, Verificación de Transferencias, Seguros, Broker, Reclamaciones, Fraudes y Mailing. Estos siete departamentos del área de particulares serán repartidos entre las empresas Konecta BTO, Unisono Soluciones de Negocio y Sitel Ibérica Teleservices.

Este servicio se va a seguir prestando en Madrid con una diferencia. Se va a perder empleo estable e indefinido y se va a convertir en empleo precario y con pérdida de derechos. Aquellos trabajadores/as que consigan ser contratados/as por alguna de estas empresas perderán su antigüedad y, por tanto, serán exprimidos/as por estas otras empresas de telemarketing, dado que su despido será muy barato. Tras el ERE anunciado por Sitel el día 20 de abril esta es la segunda consecuencia grave que tiene el conflicto colectivo. El mencionado preacuerdo de  convenio que alcanzaron CCOO y UGT abandonaba la pretensión de todos los sindicatos de la mesa de negociación de que en estos casos hubiera garantía de subrogación de los trabajadores/as.

Sería lógico que en este caso todos los trabajadores/as fueran traspasados/as a estas empresas manteniendo su antigüedad y derechos, dado que la carga de trabajo no ha disminuido. Sin embargo, lo que nos encontramos es que se va a destruir empleo indefinido (hay trabajadores/as con casi 20 años de antigüedad) para crear más empleo precario.

No confiamos en absoluto en CCOO y UGT, que han avalado esta práctica empresarial con su mierda de preacuerdo del convenio y, por tanto, han dado rienda suelta a que las empresas sin escrúpulos como Transcom ejecuten sus planes más perversos.

 

EL BANCO DE SANTANDER, CULPABLE

 

Dicho todo esto, el Banco de Santander, que es quien ha decidido quitarle el trabajo a una subcontrata para dárselo a otras podría haber obligado a subrogar a los trabajadores/as, tal como han hecho otras empresas en procesos similares en el pasado. Si el cliente decide que el cambio de subcontrata se haga con subrogación de los trabajadores/as, no habría habido ni un solo despido y solo nos encontraríamos ante un cambio de centro de trabajo, pero esto no le importa en absoluto al Banco de Santander. Lo único que le importa es aumentar sus pingües beneficios, aun a costa de que la atención a sus clientes se vea gravemente perjudicada. Desde CGT denunciamos la complicidad de las empresas cliente con las subcontratas de Contact Center.

 

Y AHORA, ¿QUÉ?

 

Tras constituir la mesa negociadora, que estará formada por tres representantes de CCOO, tres representantes de Co.Bas, dos de CGT, dos de USO y uno de CsiF, se empezará a negociar el despido colectivo el próximo 9 de mayo. Durante 30 días la empresa intentará convencernos de que existen causas organizativas y productivas que avalan estos despidos.

Desde CGT ya advertimos que con la cantidad de contratos eventuales, contratos por ETT y contratos de interinidad que existen y con el volumen de contratación que hay en la empresa, parece bastante difícil justificar la salida de más de 300 personas. Transcom tendrá que asumir que debe buscar otro puesto de trabajo para todos estos afectados si no quiere encontrarse con un problema gordo. El mantenimiento de los puestos de trabajo en las mismas condiciones es para CGT la máxima prioridad.

Esta empresa ya ha sido condenada en el año 2015 por hacer un ERE encubierto y se enfrenta el próximo 31 de mayo a un juicio por idéntico motivo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Desde CGT informaremos de todos los pasos a los trabajadores/as a través de nuestra página web y mediante comunicados que sacaremos después de cada reunión.

 

OBRERX DESPEDIDX PATRÓN COLGADO, LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, LOS PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es siete + seis ?    

Identificación

  • Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos. Usemos el lenguaje de signos
    Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.