UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES

En las elecciones del centro de Digitex en Madrid que se han celebrado el 26 de abril de 2017 las trabajadoras y los trabajadores han otorgado a CGT su confianza de manera mayoritaria.

Para ver de donde veníamos recordar que hace 4 años, el 17 de abril de 2013 el resultado fue:

CGT 42 Votos - 3 Delegadxs

UGT 101 Votos - 7 delegadxs

CCOO 62 Votos - 4 Delegadxs

STC 40 Votos - 3 delegadxs

Estos resultados ya fueron malos para UGT y CCOO que venían de tener 9 y 4 delegados en el comité de empresa de madrid en el año 2009 y que bajaron en esas elecciones bastante, aunque mantenían la mayoría juntos.

En el 2017 la CGT ha roto con esta tendencia en Madrid obteniendo el siguiente resultado, para un comité de empresa de 17 miembros:

CGT 125 votos y 8 delegadxs

USO 69 votos y 4 delegadxs

UGT 51 votos y 3 delegadxs

CCOO 27 votos y 2 delegadxs

17 votos blancos

12 votos nulos

Lxs trabajdorxs han arrinconado a los firmantes del preacuerdo de convenio lo cual nos congratula. La empresa, que le ha hecho la campaña a UGT y CCOO firmando acuerdos que atentan a la libertad sindical ha salido escaldada. Tiene una impugnación pendiente a la cual no auguramos ningún futuro.

La sección sindical de CGT en Digitex Madrid ha hecho durante estos 4 años un excelente trabajo y hoy ha empezado a recoger lo sembrado. Estos resultados son una fuente de inspiración para el futuro. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones que vamos a ir construyendo con todos lxs trabajadores en los próximos años.

¿ Cuanto es tres + ocho ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.