CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN E ...

pdf.gif comunicado convenio 09-05-2017.pdf

En el anterior comunicado os contábamos en qué consistía la novedosa fórmula de IPC a año vencido creada por CCOO-UGT-Patronal para confundir a l@s trabajador@s y hacer pasar como “más digerible” el preacuerdo alcanzado de cara al próximo convenio. En este comunicado vamos a analizar los datos en mayor profundidad para que, de un simple vistazo, todos y todas podamos echar las cuentas detalladamente para saber cuál es la pérdida de poder adquisitivo real que hemos sufrido durante los últimos años.

Desde el 1 de enero de 2010, tomando como referencia un salario anual de teleoperador especialista de jornada completa, la pérdida total de poder adquisitivo que hemos sufrido respecto a los incrementos de IPC Real de cada año ha sido de nada menos que 5530,62€. En la tabla siguiente podréis verlo en detalle. En la tabla por cada año aparecen dos  filas y en el gráfico dos columnas. En la primera fila/columna aparece el salario convenio que habríamos tenido si se hubiera ajustado año a año al IPC Real de cada uno de los ejercicios. En la segunda fila/columna de cada año aparece el salario convenio que hemos tenido realmente.

Los 5530,62€ corresponden a la suma del desfase entre la columna 1 y la columna 2 de todos los años; es decir, el TOTAL del dinero que hemos dejado de percibir por no garantizar el convenio el IPC REAL desde 2010.

Estas cantidades pueden ser superiores incluso a final de la vigencia del próximo convenio que, como ya os hemos informado, estará en vigor hasta 2020. Por tanto, la información que dábamos desde CGT justo desde el día en que CCOO-UGT-Patronal firmaron su preacuerdo es totalmente veraz: el nuevo convenio garantizará mayores pérdidas para l@s trabajador@s de poder adquisitivo. Esta cuestión no tiene lógica ninguna, sobre todo cuando las empresas del sector (corroborado por los resultados del pasado ejercicio de las empresas de la patronal) no dejan de incrementar su facturación y beneficios año tras año con porcentajes bastante superiores al IPC.

UGT y CCOO podrán sacar las tablas que les de la gana para tratar de maquillar su traición a la lucha de l@s trabajador@s, jugando con los datos a su antojo para tratar de edulcorar este preacuerdo tan amargo. Sin embargo, con los datos puros y duros (salario si hubiera ido creciendo con el IPC real de cada año y salario realmente percibido) poco más hay que añadir.


Archivos Adjuntos

   comunicado_convenio_09-05-2017.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + ocho ?    

Identificación

  • Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos. Usemos el lenguaje de signos
    Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.