8 de Marzo
CGT enseña a SITEL a contar los días que tiene un mes
CGT enseña a SITEL a contar los días que tiene un mes ...
CGT VUELVE A OBTENER MAYORÍA EN UNISONO (VALENCIA)
CGT VUELVE A OBTENER MAYORÍA EN UNISONO (VALENCIA) ...
CGT CONSIGUE POR PRIMERA VEZ MAYORÍA ABSOLUTA EN GLOBAL SALES SOLUTIONS LINE (MADRID) ...
SITEL : BOTA, BOTA EL/LA PELOTA
SITEL : BOTA, BOTA EL/LA PELOTA ...
3º Encuentro Internacional de Solidaridad y Luchas
3º Encuentro Internacional de Solidaridad y Luchas ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitel Valladolid (Grupo Madison / Telecyl) ...

Madrid, a 16 de mayo de 2017

Extel, empresa del grupo Adecco, del grupo presenta una Modificación Sustancial Colectiva

El pasado 11 de mayo, se ha iniciado el período de consultas por el que Extel pretende aplicar una modificación sustancial colectiva que afecta a 857 trabajadoras y trabajadores en todo el estado, y en concreto a los centros que tiene en A Coruña, Alcobendas, Madrid, Málaga y Zaragoza.

Según manifiesta la empresa, la causa que motiva esta medida, es la comunicación por parte de Telefónica del cambio de horario comercial de atención al cliente, que pasará a ser de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Cientos de trabajadoras y trabajadores verán modificados sus horarios y jornadas, en un sector, el de telemarketing, caracterizado por la precariedad laboral.

Para la CGT esta medida obedece únicamente a un intento de la empresa de destruir trabajo estable, que llevará implícito el impedimento de conciliación de la vida laboral y familiar para aquellas trabajadoras y trabajadores que se vean en la necesidad de aceptar los nuevos horarios y turnos planteados.

Ante este ataque a la clase trabajadora, la CGT convoca una huelga de  24 horas para el próximo jueves 18 de mayo.

Los días 16 y 17 de mayo de 2017 se celebrarán en Madrid reuniones de entre la comisión negociadora (5 CGT, 4 CCOO, 2 UGT, 1 USO 1 OSTA) y los representantes de Adecco y Extel.

nota-prensa-16-mayo.pdf

¿ Cuanto es uno + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.