CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO
TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO ...
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES ...
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...

pdf.gif comunicado 3msct.pdf

En el día de hoy, se ha celebrado la mediación previa  a la convocatoria de huelga estatal en el SIMA en Madrid, que ha finalizado sin acuerdo. Desde la CGT, convocantes de esta huelga, hemos solicitado a la empresa la retirada de esta medida del todo inaceptable y la dirección de Extel se ha negado. La lucha, por tanto es el único camino. Todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora, se han adherido a la convocatoria, a excepción de CCOO, que no ha asistido.

Una vez finalizada dicha mediación, ha dado comienzo la 3 reunión del período de consultas de la MSCT que pretenden llevar a cabo. En la misma, como sospechábamos y dentro de su plan ya preestablecido, la empresa ha empezado a plantear otras opciones diferentes a sus pretensiones iniciales, las cuales son  ambiguas, del todo inaceptables y que pueden resumirse de la siguiente manera:

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN REDUCIRLES JORNADA  

1ª ALTERNATIVA > Adaptar esas horas aumentando a 26 sábados y domingos las horas a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.  

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente compensar las horas con esta medida, proponen el que se trabaje en fueras de banda.

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN IMPONERLES TURNOS PARTIDOS

1ªALTERNATIVA > Para no aplicar turnos partidos incrementar a 26 sábados y domingos de los fines de semana a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.  

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente trabajar este máximo de fines de semana, proponen fueras de bandas.

CASO ESPECIAL PARA LA PLATAFORMA DE ZARAGOZA: Proponen como alternativa al turno partido, el cambio a turno de tarde, sin incrementar los fines de semana actuales y ampliando las bandas horarias para cubrir el total de la jornada.

No aclaran cómo serían las libranzas (número y distribución), de cómo sería la adecuación a fuera de bandas, ni cuantxs trabajadorxs podrían acogerse a esta alternativa, ni siquiera si están dispuestxs a abonar una compensación económica a todxs lxs afectadxs. Dicen que respetarán los acuerdos firmados entre la representación legal y la empresa siempre y cuando “encajen” dentro del horario comercial, es decir, NO los respetarán.

¡TODXS A LAS ASAMBLEAS QUE SE CELEBRARÁN EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Desde la CGT seguimos manteniendo que todas estas medidas son disparatadas e inaceptables. Llamamos a todxs los sindicatos a la lucha, no podemos tolerar un nuevo recorte de unas condiciones laborales ya de por sí precarias.

 

¡NUESTRAS VIDAS NO  SE  VENDEN! MAÑANA 18  DE  MAYO  ¡HUELGA! 


Archivos Adjuntos

   comunicado_3msct.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + tres ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE