MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

pdf.gif comunicado 3msct.pdf

En el día de hoy, se ha celebrado la mediación previa  a la convocatoria de huelga estatal en el SIMA en Madrid, que ha finalizado sin acuerdo. Desde la CGT, convocantes de esta huelga, hemos solicitado a la empresa la retirada de esta medida del todo inaceptable y la dirección de Extel se ha negado. La lucha, por tanto es el único camino. Todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora, se han adherido a la convocatoria, a excepción de CCOO, que no ha asistido.

Una vez finalizada dicha mediación, ha dado comienzo la 3 reunión del período de consultas de la MSCT que pretenden llevar a cabo. En la misma, como sospechábamos y dentro de su plan ya preestablecido, la empresa ha empezado a plantear otras opciones diferentes a sus pretensiones iniciales, las cuales son  ambiguas, del todo inaceptables y que pueden resumirse de la siguiente manera:

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN REDUCIRLES JORNADA

1ª ALTERNATIVA > Adaptar esas horas aumentando a 26 sábados y domingos las horas a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente compensar las horas con esta medida, proponen el que se trabaje en fueras de banda.

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN IMPONERLES TURNOS PARTIDOS

1ªALTERNATIVA > Para no aplicar turnos partidos incrementar a 26 sábados y domingos de los fines de semana a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente trabajar este máximo de fines de semana, proponen fueras de bandas.

CASO ESPECIAL PARA LA PLATAFORMA DE ZARAGOZA: Proponen como alternativa al turno partido, el cambio a turno de tarde, sin incrementar los fines de semana actuales y ampliando las bandas horarias para cubrir el total de la jornada.

No aclaran cómo serían las libranzas (número y distribución), de cómo sería la adecuación a fuera de bandas, ni cuantxs trabajadorxs podrían acogerse a esta alternativa, ni siquiera si están dispuestxs a abonar una compensación económica a todxs lxs afectadxs. Dicen que respetarán los acuerdos firmados entre la representación legal y la empresa siempre y cuando “encajen” dentro del horario comercial, es decir, NO los respetarán.

¡TODXS A LAS ASAMBLEAS QUE SE CELEBRARÁN EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Desde la CGT seguimos manteniendo que todas estas medidas son disparatadas e inaceptables. Llamamos a todxs los sindicatos a la lucha, no podemos tolerar un nuevo recorte de unas condiciones laborales ya de por sí precarias.

¡NUESTRAS VIDAS NO  SE  VENDEN! MAÑANA 18  DE  MAYO  ¡HUELGA!

comunicado_3msct.pdf

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas