CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios)
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios) ...
CGT CONSIGUE LUCHANDO LOS INCENTIVOS EN VACACIONES Y EL RECÁLCULO DEL ARTICULO 50 PARA TODO EL SECTOR DESDE 2013
El 5 de diciembre se ha conseguido por CGT poner fin a más de cuatro años de lucha tanto sindical como judicial el recalculo del articulo 50 ara todo el sector desde el 2013 ...
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará ...
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...

pdf.gif nota-prensa-congreso.pdf

 

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 18 de mayo de 2017

 

 CGT DISCUTE EL PREACUERDO DEL CONVENIO EN SU PRIMER CONGRESO DE CONTACT CENTER

 

Desde hoy 18 de mayo y hasta mañana se celebra en Valladolid el Primer Congreso de Contact Center de la Confederación General del Trabajo. Delegaciones de 18 territorios, conforme a la estructura federal del sindicato, que representan a unos 4000 afiliados de todo el Estado discuten los temas más candentes que afectan a esta profesión, reflejados en las diversas ponencias planteadas por la propia afiliación.

Este acto coincide con la última etapa de la negociación del Convenio de Contact Center, de la que presumiblemente saldrá a finales del mes de mayo el texto definitivo, consensuado por CCOO, UGT y la patronal. De este convenio ya existe un preacuerdo firmado por estas tres organizaciones que ha sido enérgicamente criticado por CGT porque mantiene los pilares fundamentales de la precariedad del sector y en particular los artículos 17 y 18, que propician masivas pérdidas de puesto de trabajo cada año en esta actividad.

Precisamente este último artículo y su seguro mantenimiento en el futuro convenio ha sido esgrimido por dos importantes empresas de Contact Center en las últimas semanas, Sitel y Transcom, para plantear sendos despidos colectivos que afectan respectivamente a más de 100 y más de 300 trabajadores por sucesiones de empresas que si no fuera por el artículo 18 del convenio no acarrearían despido alguno. 

En este Primer Congreso de la CGT de Valladolid se valorará la conveniencia de suscribir la firma del Convenio de Contact Center en los términos del preacuerdo actual. La negociación de este convenio durante dos años ha dado lugar a unas movilizaciones y huelgas que pusieron en el primer plano de la actualidad los graves problemas del sector.


Archivos Adjuntos

   nota-prensa-congreso.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + seis ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.