CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
TRAMPANTOJO : Decima reunión de negociaciación del próximo convenio colectivo sectorial
TRAMPANTOJO : Decima reunión de negociaciación del próximo convenio colectivo sectorial. Pretenden hacer ver, mediante trampas, algo distinto a lo que en realidad vemos. ...
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo
CGT lleva a la Audiencia Nacional a la empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al cliente de CaixaBank por su actitud al negarse a la compensación de los gastos del Teletrabajo ...
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros
Modificaciones Sustanciales en DIGITEX. Expertos trileros ...
DIGITEX PRETENDE REDUCIR UN 33% LA JORNADA A LA PLANTILLA CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
DIGITEX PRETENDE REDUCIR LA JORNADA UN 33% A SUS PERSONAS EN JORNADA PARCIAL ...
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA ...
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO ...

 

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 22 de mayo de 2017

 

Tal como decíamos hace unos días, CGT ha celebrado en Valladolid los días 18 y 19 de mayo su primer Congreso del Sector Federal de Telemarketing. A lo largo de la segunda jornada se aprobaron diversas resoluciones, entre ellas por unanimidad el rechazo al texto del futuro Convenio de Contact Center tal como quedó tras el preacuerdo firmado el pasado 31 de marzo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las delegaciones presentes en el congreso, representativas de todos los territorios del Estado español donde CGT tiene presencia en los comités de empresa y conforme al mandato emanado de sus asambleas, (CGT tiene más de 4000 afiliados en este sector en todo el estado) han concluido que ese documento no resuelve los problemas fundamentales del Contact Center y consagra la precariedad profundizando además en la pérdida salarial que ya se produjo durante la vigencia del convenio actual, desde 2010 a 2014.

Además, el Congreso considera una traición a los trabajadores del sector el abandono, en el mes de diciembre de 2016, de unas movilizaciones que alcanzaron un seguimiento inusitado y una notable repercusión mediática por parte de los sindicatos firmantes.

Asimismo, el Congreso ha servido para que CGT haya aprobado una serie de ponencias encaminadas a la mejora de su acción sindical en el Contact Center, entre ellas importantes pautas de negociación de planes de igualdad o la potenciación del uso de las redes sociales en los conflictos laborales, además de otras ponencias destinadas a mejorar su estructura organizativa siempre con fidelidad a sus mecanismos asamblearios y participativos.

Por último, los delegados eligieron a 5 compañeras y 4 compañeros que coordinarán este sector los próximos 4 años. El madrileño Santiago Alonso, de 35 años, fue elegido secretario general. (Se adjunta foto del nuevo Secretariado Permanente)


Archivos Adjuntos

   nota_de_prensa_cgt-_22_mayo.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas