CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

 

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 22 de mayo de 2017

 

Tal como decíamos hace unos días, CGT ha celebrado en Valladolid los días 18 y 19 de mayo su primer Congreso del Sector Federal de Telemarketing. A lo largo de la segunda jornada se aprobaron diversas resoluciones, entre ellas por unanimidad el rechazo al texto del futuro Convenio de Contact Center tal como quedó tras el preacuerdo firmado el pasado 31 de marzo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las delegaciones presentes en el congreso, representativas de todos los territorios del Estado español donde CGT tiene presencia en los comités de empresa y conforme al mandato emanado de sus asambleas, (CGT tiene más de 4000 afiliados en este sector en todo el estado) han concluido que ese documento no resuelve los problemas fundamentales del Contact Center y consagra la precariedad profundizando además en la pérdida salarial que ya se produjo durante la vigencia del convenio actual, desde 2010 a 2014.

Además, el Congreso considera una traición a los trabajadores del sector el abandono, en el mes de diciembre de 2016, de unas movilizaciones que alcanzaron un seguimiento inusitado y una notable repercusión mediática por parte de los sindicatos firmantes.

Asimismo, el Congreso ha servido para que CGT haya aprobado una serie de ponencias encaminadas a la mejora de su acción sindical en el Contact Center, entre ellas importantes pautas de negociación de planes de igualdad o la potenciación del uso de las redes sociales en los conflictos laborales, además de otras ponencias destinadas a mejorar su estructura organizativa siempre con fidelidad a sus mecanismos asamblearios y participativos.

Por último, los delegados eligieron a 5 compañeras y 4 compañeros que coordinarán este sector los próximos 4 años. El madrileño Santiago Alonso, de 35 años, fue elegido secretario general. (Se adjunta foto del nuevo Secretariado Permanente)


Archivos Adjuntos

   nota_de_prensa_cgt-_22_mayo.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + tres ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.