CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

 

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 22 de mayo de 2017

 

Tal como decíamos hace unos días, CGT ha celebrado en Valladolid los días 18 y 19 de mayo su primer Congreso del Sector Federal de Telemarketing. A lo largo de la segunda jornada se aprobaron diversas resoluciones, entre ellas por unanimidad el rechazo al texto del futuro Convenio de Contact Center tal como quedó tras el preacuerdo firmado el pasado 31 de marzo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las delegaciones presentes en el congreso, representativas de todos los territorios del Estado español donde CGT tiene presencia en los comités de empresa y conforme al mandato emanado de sus asambleas, (CGT tiene más de 4000 afiliados en este sector en todo el estado) han concluido que ese documento no resuelve los problemas fundamentales del Contact Center y consagra la precariedad profundizando además en la pérdida salarial que ya se produjo durante la vigencia del convenio actual, desde 2010 a 2014.

Además, el Congreso considera una traición a los trabajadores del sector el abandono, en el mes de diciembre de 2016, de unas movilizaciones que alcanzaron un seguimiento inusitado y una notable repercusión mediática por parte de los sindicatos firmantes.

Asimismo, el Congreso ha servido para que CGT haya aprobado una serie de ponencias encaminadas a la mejora de su acción sindical en el Contact Center, entre ellas importantes pautas de negociación de planes de igualdad o la potenciación del uso de las redes sociales en los conflictos laborales, además de otras ponencias destinadas a mejorar su estructura organizativa siempre con fidelidad a sus mecanismos asamblearios y participativos.

Por último, los delegados eligieron a 5 compañeras y 4 compañeros que coordinarán este sector los próximos 4 años. El madrileño Santiago Alonso, de 35 años, fue elegido secretario general. (Se adjunta foto del nuevo Secretariado Permanente)


Archivos Adjuntos

   nota_de_prensa_cgt-_22_mayo.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + tres ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.