No al ERE Digitex
CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...

 

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 22 de mayo de 2017

 

Tal como decíamos hace unos días, CGT ha celebrado en Valladolid los días 18 y 19 de mayo su primer Congreso del Sector Federal de Telemarketing. A lo largo de la segunda jornada se aprobaron diversas resoluciones, entre ellas por unanimidad el rechazo al texto del futuro Convenio de Contact Center tal como quedó tras el preacuerdo firmado el pasado 31 de marzo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las delegaciones presentes en el congreso, representativas de todos los territorios del Estado español donde CGT tiene presencia en los comités de empresa y conforme al mandato emanado de sus asambleas, (CGT tiene más de 4000 afiliados en este sector en todo el estado) han concluido que ese documento no resuelve los problemas fundamentales del Contact Center y consagra la precariedad profundizando además en la pérdida salarial que ya se produjo durante la vigencia del convenio actual, desde 2010 a 2014.

Además, el Congreso considera una traición a los trabajadores del sector el abandono, en el mes de diciembre de 2016, de unas movilizaciones que alcanzaron un seguimiento inusitado y una notable repercusión mediática por parte de los sindicatos firmantes.

Asimismo, el Congreso ha servido para que CGT haya aprobado una serie de ponencias encaminadas a la mejora de su acción sindical en el Contact Center, entre ellas importantes pautas de negociación de planes de igualdad o la potenciación del uso de las redes sociales en los conflictos laborales, además de otras ponencias destinadas a mejorar su estructura organizativa siempre con fidelidad a sus mecanismos asamblearios y participativos.

Por último, los delegados eligieron a 5 compañeras y 4 compañeros que coordinarán este sector los próximos 4 años. El madrileño Santiago Alonso, de 35 años, fue elegido secretario general. (Se adjunta foto del nuevo Secretariado Permanente)


Archivos Adjuntos

   nota_de_prensa_cgt-_22_mayo.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + ocho ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE