ERE EMERGIA 02-08-2021: El perfil lo es todo (pero TÚ no lo tienes)
Reunión de Negociación del 2 de agosto de 2021 sobre el ERE de Emergia Contact Center ...
LA AUTORIDAD LABORAL LE PEGA UN TIRÓN DE OREJAS A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER POR SEGUNDA VEZ ...
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
El 18 de mayo desde primera hora se fueron acreditando las delegaciones provinciales participantes en el Primer Congreso del Sector Federal de Telemarketing. El lugar era el salón de actos de “El callejón” de Valladolid que vio llegar a compañeros de Galicia, Asturias, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. Se disculparón las delegaciones de Euskadi y Estremadura que no pudierón acudir en esta ocasión.

Lo primero que se proyectó fue un video elaborado por la comisión organizadora que recogía en breves minutos el último año de movilizaciones que se han reproducido en todo el estado. Tras ese video dió un saludo el secretario general de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, bastante gratificante destacando la importancia del Contact Center dentro de la organización, una importancia y una presencia ganadas a base de luchas, aunque esas luchas a veces no se vean recompensadas con un resultado satisfactorio como ha sucedido con la firma del preacuerdo del futuro convenio sectorial.

Durante la mañana de la primera jornada, se aprobó la gestión del Secretariado Permanente saliente y el informe de la Comisión Negociadora del Convenio, existiendo valoraciones al respecto de distintos territorios.

Despues, con el comienzo del orden del día surgió mayor debate, demostrando que estamos en una organización democrática en la que cabe la discrepancia. Algunas ponencias aprobadas en esta primera sesión giraban en torno a la situación de la mujer en el sector, principalmente la negociación de los planes de igualdad en las empresas de telemarketing, aunque también se aprobó otro documento relativo a la asunción del feminismo como una importante seña de identidad de la CGT y su integración en la actividad sindical y la lucha contra el patriarcado. También se trató en esta sesión la potenciación de las redes sociales como herramienta básica de la acción sindical y el uso correcto de lxs delegadxs del contact center de CGT de estos instrumentos comunicativos.
En la sesión de tarde de esta primera jornada se animó el debate, con una mayor participación de lxs presentes, y hubo varias ponencias de carácter organizativo con distintos acuerdos.

Los congresos de CGT siempre intentan el consenso y por eso, con disntintos “votos particulares” se fueron alcanzando acuerdos de distinta indole. Tras muchos debates con muchas intervenciones al medio día del viernes se aprobaron por unanimidad de lxs presentes varias resoluciones, entre ellas la que condena el preacuerdo del Convenio de Contact Center o la que muestra su apoyo al compañero Fredi, represaliado por Atento con una suspensión de dos meses de empleo y sueldo.

Por la tarde del día 19 continuaron los debates y votaciones a un buen ritmo y nivel de participación, hasta que se llegó a la votación de los nuevos miembros del Secretariado Permanente del Sector Federal de Telemarketing de la CGT. Unx a unx todxs lxs compañerxs salieron elegidxs. Ante ellos queda la importante tarea de consolidación y expansión de la CGT en este sector, lo cual permitirá hacer frente con más firmeza a las constantes agresiones, con la complicidad de CCOO y UGT, de la patronal de esta maltratada actividad.

El nuevo equipo electo, formado por cinco mujeres y cuatro hombres es:

Secretario General: Santiago Alonso Fernández, trabajador de Global Sales Solutions Line S.L. en Madrid.
Secretaria de Organización: Patricia Gallegos Prieto, trabajadora de Teleperformance España S.A. en Sevilla.
Secretario de Acción Sindical: Ardiel Aguado Rodríguez, trabajador de Digitex Informática S.L. en Madrid.
Secretario de Jurídica: Ulises Pérez Martin, trabajador de Konecta BPO S.L. en Valladolid.
Secretaria de Salud Laboral: Noelia Alarcón Hernández, trabajadora de Ferrovial Servicios S.A. en Madrid.
Secretaria de Administración y Finanzas: Luisa Vázquez Fernández trabajadora de GSS Venture S.L., en Madrid.
Secretario de Comunicación: Javier Puerto Dorado trabajador de Sitel Iberica Teleservices S.A, en Sevilla.
Secretaria de Expansión: Rocío Camacho Garrido trabajadora de Konecta BTO S.L., en Madrid.
Secretaria de la Mujer: Alicia Montero Martín trabajadora de Emergia Contact Center S.L. en Madrid.

Tras el cierre del congreso por parte del Secretario General entrante tuvo el colofón lúdico de la actuación del grupo local de música Los Piedras, que despertaron el entusiasmo de lxs asistentes a esta fiesta de clausura del congreso. Por lo que respecta a la organización del mismo, no queda sino dar las gracias a lxs compañerxs del sindicato de Valladolid, que se volcaron tanto en los preparativos como en la atención a las delegaciones participantes. Por lo demás, al margen de los siempre constructivos debates, el congreso se desarrolló en un clima de camaradería y algunas delegaciones aprovecharon para estrechar lazos con otros territorios, lo cual siempre sirve para enriquecer la experiencia sindical y reforzar el compromiso con la lucha obrera en un sector nada fácil para potenciar la movilización e implicación de lxs trabajadorxs.

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas