UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES

Hace 3 meses

Hoy ya podemos poner fecha y hora a la traición de los sindicatos CCOO y UGT a quienes trabajamos en el sector de telemarketing. Será el próximo martes 30 de mayo a las 16,00 horas (el sitio de momento lo mantienen en secreto) ese día firmarán oficialmente el convenio y condenarán a casi 100.000 personas a mantener una situación de precariedad económica y laboral  hasta el año 2020.

Como recordaréis, el pasado 31 de marzo firmaron un preacuerdo que han tardado dos meses en desarrollar y que aunque parezca imposible la patronal ya ha incumplido. En ese preacuerdo se asumía por parte de las empresas pagar los atrasos económicos pactados en la nómina de mayo, pues bien, podemos afirmar que salvo raras excepciones la inmensa mayoría de las empresas no van a pagar esos atrasos, escasos por cierto, en la nómina que se habían comprometido.

Hemos constatado también que es un convenio con clausulas "ocultas", si decimos bien: OCULTAS. Con acuerdos alcanzados y firmados entre los sindicatos CCOO y UGT con la patronal, que nos afectan a la totalidad del sector, pero que no se publicarán en el convenio. A modo de ejemplo, deciros que han acordado que si alguna persona despedida por disminución del volumen de llamadas tiene que volver a ser contratada, la empresa podrá hacerlo con una jornada y un turno diferente. No solo nos han vendido, también son muy cobardes.

Pese a no compartir el contenido del convenio, desde CGT hemos intentado que su redactado fuera lo menos lesivo posible para los intereses de la clase trabajadora, no han aceptado ninguna de nuestras propuestas, pero no ha sido solo la patronal quién se ha negado, también CCOO y UGT se han opuesto por ejemplo a que en el convenio quedará escrito que si una empresa no había finiquitado las excedencias especiales hasta ahora no pudiera hacerlo tampoco en el futuro. Por el contrario hemos visto como CCOO y UGT hacían propuestas que hubiera correspondido hacer  a la patronal, por ejemplo, que si en vacaciones ya se cobran pluses, no deben calcularse a final de año y así evitar que se pudieran cobrar dos veces. Está claro que son la voz de su amo.

El convenio que se firmará el próximo martes obligará a todas las empresas a abonar los incentivos en vacaciones de los años 2015 y 2016, pero ese logro es exclusivamente de CGT, que fuimos el único sindicato que demandó a la patronal para conseguir este derecho, confirmado por el Tribunal Supremo. De no haberse incluido en el Convenio el Ministerio de Empleo no lo hubiera publicado en el BOE ya que sería ilegal.  Aquí CCOO y UGT no pueden presumir de nada, bueno si, de haberse callado y de pretender vender que es un logro suyo. Nosotros seguiremos peleando en los juzgados por que se paguen también los incentivos que todavía nos deben de los años 2013 y 2014 tal y como ha dicho ya la Audiencia Nacional..

Finalizamos aquí dos años y medio de lucha y esfuerzo en los centros de trabajo con una nueva traición de quienes dicen que os representan. Y no busquéis a los culpables de esta traición en despachos lejanos, están con vosotros en los centros de trabajo. Los verdaderos culpables son l@s delegad@s de CCOO y UGT que han permitido  que sus cúpulas nos hayan vuelto a vender. El tremendo daño que hace este convenio se irá comprobando en los próximos dos años. Y hasta 2020 no tendremos una nueva oportunidad de cambiarlo. Por intereses bastardos seguiremos siendo precarios.

comunicado_convenio_26-05-2017.pdf

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.