No al ERE Digitex
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas ...
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...

Hoy viernes 2 de junio, ha tenido lugar la últirna reunión del período de consultas de la MSCT que Extel-Adecco-Movistar han estado cocinando desde hace meses. Con la excusa de una supuesta reducción del "horario comercial", la empresa, con la colaboración de los "firmantes del convenio" ha conseguido hacer una reestructuración que puede resumirse en dos palabras: MÁS PRECARIEDAD.

En un plan perfectamente preestablecido, han jugado a la estrategia del rniedo y la sumisión y les ha salido bien. Ahora algunxs nos venderán "el mal menor" justificando así su firma. El guion era claro: plantear el peor escenario posible para después vender como un logro, lo que no lo es.

Quedan rotos los acuerdos de los comités de los diferentes centros de trabajo que afectan a tantxs compañerxs y con ellos, la lucha de años de lxs trabajadorxs para conseguirlos. Desde la CGT hemos sido claros en la mesa negociadora: dichos acuerdos, sin la firma de los sindicatos en esta mesa no podían romperse. La empresa estaba contra las cuerdas y lo sabía, por eso buscó desesperadamente la complicidad de los sindicatos amigos.

Todxs perdernos con esta firma, la única beneficiada es la empresa que en ningún momento ha valorado las propuestas realizadas desde la CGT: mantenimiento de libranzas y turnos, ampliación de bandas horarias lo necesario para el rnantenimiento de los mismos, compensación real a quienes pierden poder adquisitivo o que cualquier distribución horaria diferente, fuera voluntaria e incentivada.

La cau. alegada por la empresa queda avalada, dando por ciertas sus mentiras, cerrando las puertas a posteriores luchas, tanto individuales, como colectivas.

La CGT no va a asfixiar con su firrna, aún más a Ixs trabajadorxs de Extel, que se verán abocadxs a escoger entre lo malo o lo peor, eso sí, siempre empeorando sus condiciones laborales actuales.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE