EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Hoy viernes 2 de junio, ha tenido lugar la últirna reunión del período de consultas de la MSCT que Extel-Adecco-Movistar han estado cocinando desde hace meses. Con la excusa de una supuesta reducción del "horario comercial", la empresa, con la colaboración de los "firmantes del convenio" ha conseguido hacer una reestructuración que puede resumirse en dos palabras: MÁS PRECARIEDAD.

En un plan perfectamente preestablecido, han jugado a la estrategia del rniedo y la sumisión y les ha salido bien. Ahora algunxs nos venderán "el mal menor" justificando así su firma. El guion era claro: plantear el peor escenario posible para después vender como un logro, lo que no lo es.

Quedan rotos los acuerdos de los comités de los diferentes centros de trabajo que afectan a tantxs compañerxs y con ellos, la lucha de años de lxs trabajadorxs para conseguirlos. Desde la CGT hemos sido claros en la mesa negociadora: dichos acuerdos, sin la firma de los sindicatos en esta mesa no podían romperse. La empresa estaba contra las cuerdas y lo sabía, por eso buscó desesperadamente la complicidad de los sindicatos amigos.

Todxs perdernos con esta firma, la única beneficiada es la empresa que en ningún momento ha valorado las propuestas realizadas desde la CGT: mantenimiento de libranzas y turnos, ampliación de bandas horarias lo necesario para el rnantenimiento de los mismos, compensación real a quienes pierden poder adquisitivo o que cualquier distribución horaria diferente, fuera voluntaria e incentivada.

La cau. alegada por la empresa queda avalada, dando por ciertas sus mentiras, cerrando las puertas a posteriores luchas, tanto individuales, como colectivas.

La CGT no va a asfixiar con su firrna, aún más a Ixs trabajadorxs de Extel, que se verán abocadxs a escoger entre lo malo o lo peor, eso sí, siempre empeorando sus condiciones laborales actuales.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas