EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

Hoy viernes 2 de junio, ha tenido lugar la últirna reunión del período de consultas de la MSCT que Extel-Adecco-Movistar han estado cocinando desde hace meses. Con la excusa de una supuesta reducción del "horario comercial", la empresa, con la colaboración de los "firmantes del convenio" ha conseguido hacer una reestructuración que puede resumirse en dos palabras: MÁS PRECARIEDAD.

En un plan perfectamente preestablecido, han jugado a la estrategia del rniedo y la sumisión y les ha salido bien. Ahora algunxs nos venderán "el mal menor" justificando así su firma. El guion era claro: plantear el peor escenario posible para después vender como un logro, lo que no lo es.

Quedan rotos los acuerdos de los comités de los diferentes centros de trabajo que afectan a tantxs compañerxs y con ellos, la lucha de años de lxs trabajadorxs para conseguirlos. Desde la CGT hemos sido claros en la mesa negociadora: dichos acuerdos, sin la firma de los sindicatos en esta mesa no podían romperse. La empresa estaba contra las cuerdas y lo sabía, por eso buscó desesperadamente la complicidad de los sindicatos amigos.

Todxs perdernos con esta firma, la única beneficiada es la empresa que en ningún momento ha valorado las propuestas realizadas desde la CGT: mantenimiento de libranzas y turnos, ampliación de bandas horarias lo necesario para el rnantenimiento de los mismos, compensación real a quienes pierden poder adquisitivo o que cualquier distribución horaria diferente, fuera voluntaria e incentivada.

La cau. alegada por la empresa queda avalada, dando por ciertas sus mentiras, cerrando las puertas a posteriores luchas, tanto individuales, como colectivas.

La CGT no va a asfixiar con su firrna, aún más a Ixs trabajadorxs de Extel, que se verán abocadxs a escoger entre lo malo o lo peor, eso sí, siempre empeorando sus condiciones laborales actuales.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas