CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

La noticia ha saltado el 5 de junio de 2017, en el periódico digital “El Confidencial”. Según se publica, “el Banco Santander ha decidido desprenderse de Konecta”, y más aún, “la entidad financiera se ha puesto de acuerdo con el fondo PAI Partners […] y el equipo directivo para traspasar el 100% del capital de una compañía que se valora entre 600 y 700 millones de euros tras un crecimiento a golpe de talonario”.

La CGT hemos hablado con el periodista, y este nos ha garantizado la veracidad de la información. Tanto el Banco Santander, como el fondo de capital riesgo PAI Partners, con un accionariado del 40% del Grupo Konecta cada uno, y José María Pacheco con el 20% restante, tienen la disposición de VENDER KONECTA “si el precio es bueno”, porque “el mercado está al alza y creen que es el momento de conseguir muy buen precio”.

Como indica la noticia, Konecta se ofrecerá a otros fondos de capital riesgo y competidores de “Contact Center”, o lo que es lo mismo, fondos “buitre” como se les conoce porque invierten masivamente en una empresa con el único objetivo de sacar rápidos rendimientos, o en otras multinacionales que ya estén o quieran desembarcar en el mercado español, con el riesgo de duplicidad de campañas/plantillas y políticas laborales más agresivas

Ya en 2015, Konecta se puso a la venta y el proceso acabó con la fuerte entrada de este fondo ”buitre” francés con un 40% del accionariado, y la salida de otros accionistas más pequeños del sector de los Seguros. A partir de este momento, Konecta se ha dedicado a “engordar” aun más (un 60% más), comprando empresas en Latinoamérica (B-Connect y Allus Global) y atacando derechos de sus trabajadoras y trabajadores que les ha llevado a decenas de juicios colectivos e individuales por disminuciones/fines de obra, Modificaciones Sustanciales, retirada de incentivos…. y en una centro de trabajo hasta reclamando el agua que se niegan a dar.

Hoy Konecta factura 738 millones de euros (casi el doble en dos años), es líder en España y Colombia en “Contact Center”, y de las primeras en Perú, Argentina, Chile, México y Brasil,… una historia de especulación y de cifras –¿lo único que les importa?– que busca especular aún más con su venta, y donde lo de menos somos las 54.000 trabajadoras y trabajadores (12.000 en España) que vivimos de nuestro trabajo al tiempo que hacemos posible su empresa. De hecho nos hemos enterado de todos estos movimientos por la prensa en vez de por quien dirige el Grupo Konecta hoy.

La CGT nos hemos dirigido a la dirección de Konecta reclamando una reunión urgente -y ya nos han citado para la semana que viene- para conocer los planes y plazos de los accionistas (entre los que se incluye el mismo presidente de Konecta), la exigencia de que nos informen de todo el proceso a los trabajadores/as, y que reconociendo la importancia de sus plantillas, incluyan cláusulas de salvaguarda de los puestos de trabajo, como ocurre en otros procesos donde las trabajadoras y los trabajadores importan algo.

¿ Cuanto es dos + nueve ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas