No al ERE Digitex
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...
CGT luchará en la Audiencia Nacional para que las IT por Covid-19 no cuesten dinero a las personas del sector de telemarketing ...
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA ...

Nuevamente, tras la firma del acuerdo entre CCOO-UGT y la empresa, quienes volvemos a perder somos las trabajadoras y trabajadores de Extel. Por si no fuera suficiente con la firma del convenio colectivo, Extel y sus cómplices vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a nuestras ya precarias condiciones laborales, siendo capaces de "venderlo" como un logro, cuando la única triunfadora es la empresa y un modelo sindical al servicio de la patronal.

No hemos firmado este acuerdo por los siguientes motivos:

• Aunque la causa alegada por la empresa estuviera acreditada, en ningún caso justifica las medidas que finalmente vamos a sufrir. Lo que pretendían era reestructurar los servicios y lo han conseguido.
  • Firmar esta Modificación Sustancial, supone avalar las causas de la misma, dándolas por ciertas, cerrando las puertas a poder ganar demandas individuales o colectivas.
  • Con esta firma, se rompen acuerdos vigentes en los diferentes centros de trabajo. Sin la firma de CCOO y UGT, la empresa no podría hacerlo. Si en Extel tenemos mejores condiciones laborales que en otras empresas del sector es precisamente por dichos acuerdos, fruto de la lucha obrera de años (huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones,...) que han sido erradicados de un plumazo.
  • La propuesta inicial de la empresa tenía un objetivo claro: crear miedo y resignación. Dicha propuesta es ilegal si no cuenta con la firma de los sindicatos. En la misma hay turnos mixtos o fuera de bandas que no pueden ser implantados salvo que cuenten con el respaldo de la parte sindical. Sigue vigente gracias a CCOO y UGT que la han avalado y si no aceptamos cualquiera de las otras opciones acordadas, nos la impondrán.
  • A lo largo de la negociación, las propuestas de parte empresarial aparentaban ser fruto improvisación, no sabemos si eso es así o si obedecía a un guión ya establecido.
  • No podíamos firmar un "acuerdo" sin conocer fehacientemente los horarios, libranzas o el calendario laboral que afectan a la vida de tantas personas.
  • No queda reflejado que va a pasar con las trabajadoras y trabajadores con reducción por guarda legal y/o cuidado de familiar una vez finalice su concreción horaria.
  • La grave pérdida de poder adquisitivo para quienes pierden pluses, no pueden ser silenciadas con un miserable y único pago de 200 ó 70 euros o con cantos de sirena de ampliaciones a jornadas parciales.
  • El texto definitivo, antes de ser firmado, no fue llevado a la asamblea de trabajadoras y trabajadores.

Desde la CGT entendemos que aceptar el mal menor solo conduce a precarizar aún más las condiciones de trabajo. Acordar si, pero para mejorar, no para empeorar, porque con este acuerdo, todas y todos perdemos.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE