El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

Nuevamente, tras la firma del acuerdo entre CCOO-UGT y la empresa, quienes volvemos a perder somos las trabajadoras y trabajadores de Extel. Por si no fuera suficiente con la firma del convenio colectivo, Extel y sus cómplices vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a nuestras ya precarias condiciones laborales, siendo capaces de "venderlo" como un logro, cuando la única triunfadora es la empresa y un modelo sindical al servicio de la patronal.

No hemos firmado este acuerdo por los siguientes motivos:

• Aunque la causa alegada por la empresa estuviera acreditada, en ningún caso justifica las medidas que finalmente vamos a sufrir. Lo que pretendían era reestructurar los servicios y lo han conseguido.
  • Firmar esta Modificación Sustancial, supone avalar las causas de la misma, dándolas por ciertas, cerrando las puertas a poder ganar demandas individuales o colectivas.
  • Con esta firma, se rompen acuerdos vigentes en los diferentes centros de trabajo. Sin la firma de CCOO y UGT, la empresa no podría hacerlo. Si en Extel tenemos mejores condiciones laborales que en otras empresas del sector es precisamente por dichos acuerdos, fruto de la lucha obrera de años (huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones,...) que han sido erradicados de un plumazo.
  • La propuesta inicial de la empresa tenía un objetivo claro: crear miedo y resignación. Dicha propuesta es ilegal si no cuenta con la firma de los sindicatos. En la misma hay turnos mixtos o fuera de bandas que no pueden ser implantados salvo que cuenten con el respaldo de la parte sindical. Sigue vigente gracias a CCOO y UGT que la han avalado y si no aceptamos cualquiera de las otras opciones acordadas, nos la impondrán.
  • A lo largo de la negociación, las propuestas de parte empresarial aparentaban ser fruto improvisación, no sabemos si eso es así o si obedecía a un guión ya establecido.
  • No podíamos firmar un "acuerdo" sin conocer fehacientemente los horarios, libranzas o el calendario laboral que afectan a la vida de tantas personas.
  • No queda reflejado que va a pasar con las trabajadoras y trabajadores con reducción por guarda legal y/o cuidado de familiar una vez finalice su concreción horaria.
  • La grave pérdida de poder adquisitivo para quienes pierden pluses, no pueden ser silenciadas con un miserable y único pago de 200 ó 70 euros o con cantos de sirena de ampliaciones a jornadas parciales.
  • El texto definitivo, antes de ser firmado, no fue llevado a la asamblea de trabajadoras y trabajadores.

Desde la CGT entendemos que aceptar el mal menor solo conduce a precarizar aún más las condiciones de trabajo. Acordar si, pero para mejorar, no para empeorar, porque con este acuerdo, todas y todos perdemos.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + seis ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.