CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid ...
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...

Nuevamente, tras la firma del acuerdo entre CCOO-UGT y la empresa, quienes volvemos a perder somos las trabajadoras y trabajadores de Extel. Por si no fuera suficiente con la firma del convenio colectivo, Extel y sus cómplices vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a nuestras ya precarias condiciones laborales, siendo capaces de "venderlo" como un logro, cuando la única triunfadora es la empresa y un modelo sindical al servicio de la patronal.

No hemos firmado este acuerdo por los siguientes motivos:

• Aunque la causa alegada por la empresa estuviera acreditada, en ningún caso justifica las medidas que finalmente vamos a sufrir. Lo que pretendían era reestructurar los servicios y lo han conseguido.
  • Firmar esta Modificación Sustancial, supone avalar las causas de la misma, dándolas por ciertas, cerrando las puertas a poder ganar demandas individuales o colectivas.
  • Con esta firma, se rompen acuerdos vigentes en los diferentes centros de trabajo. Sin la firma de CCOO y UGT, la empresa no podría hacerlo. Si en Extel tenemos mejores condiciones laborales que en otras empresas del sector es precisamente por dichos acuerdos, fruto de la lucha obrera de años (huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones,...) que han sido erradicados de un plumazo.
  • La propuesta inicial de la empresa tenía un objetivo claro: crear miedo y resignación. Dicha propuesta es ilegal si no cuenta con la firma de los sindicatos. En la misma hay turnos mixtos o fuera de bandas que no pueden ser implantados salvo que cuenten con el respaldo de la parte sindical. Sigue vigente gracias a CCOO y UGT que la han avalado y si no aceptamos cualquiera de las otras opciones acordadas, nos la impondrán.
  • A lo largo de la negociación, las propuestas de parte empresarial aparentaban ser fruto improvisación, no sabemos si eso es así o si obedecía a un guión ya establecido.
  • No podíamos firmar un "acuerdo" sin conocer fehacientemente los horarios, libranzas o el calendario laboral que afectan a la vida de tantas personas.
  • No queda reflejado que va a pasar con las trabajadoras y trabajadores con reducción por guarda legal y/o cuidado de familiar una vez finalice su concreción horaria.
  • La grave pérdida de poder adquisitivo para quienes pierden pluses, no pueden ser silenciadas con un miserable y único pago de 200 ó 70 euros o con cantos de sirena de ampliaciones a jornadas parciales.
  • El texto definitivo, antes de ser firmado, no fue llevado a la asamblea de trabajadoras y trabajadores.

Desde la CGT entendemos que aceptar el mal menor solo conduce a precarizar aún más las condiciones de trabajo. Acordar si, pero para mejorar, no para empeorar, porque con este acuerdo, todas y todos perdemos.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

comunicado.pdf

¿ Cuanto es tres + nueve ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE