EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Con fecha de 12 de Junio de 2017, a petición nuestra, nos ha convocado el consejero delegado del grupo Konecta, Jesús Vidal-Barrio Rivas, a la Representación Legal de los Trabajadores del Grupo Konecta (BTO, SAT, MEDIACION, CEE, COMERCIALIZACION y BPO), para informarnos sobre la noticia aparecida el pasado 05 de Junio en “El Confidencial”, acerca de que KONECTA ESTÁ EN VENTA.

Además de decirnos que él mismo también ha tenido conocimiento de esta noticia a través del mismo medio de comunicación y por nuestros comunicados, y que a fecha de hoy, aún no se ha producido la venta, básicamente nos ha hecho saber que nuestros puestos de trabajo no están en peligro (esto último, nos dice el propio consejero “entrecomillado”…), porque el riesgo de “solapamiento geográfico” no se dará al no haber hoy en día en España ningún comprador con capacidad suficiente para adquirir una empresa del tamaño del Grupo Konecta, y se decanta más bien hacia un futuro comprador extranjero ya sea empresa del sector que no tenga presencia en España o un fondo buitre (un “partners”, oficialmente). Lo que no dice es que, si esto es cierto, el comprador buscará una rentabilidad exacerbada a su compra, y todo ello puede conllevar cambios de cara a nuestras condiciones y futuro laboral.

Desde CGT hemos reclamado que transmita a los grupos accionistas la necesidad de incluir garantías de mantenimiento de puestos de trabajo de los trabajadores y las trabajadores que estamos haciendo posible Konecta, y el consejero delegado nos ha manifestado que él mismo votaría en contra de un competidor actual que redujera la carga de trabajo en España.

Jesús Vidal también nos ha dado la razón varias veces en que no podemos enterarnos por los medios de comunicación, y nos ha transmitido que nos mantendrá informados acerca de esta operación, adquiriendo el compromiso de hacernos saber cualquier novedad.

Ante la pregunta sobre la salida del Banco de Santander, del Grupo Konecta, se ha manifestado por parte empresarial que habida cuenta de que hay numerosísimas campañas relacionadas con él, no significaría la pérdida necesaria de las mismas, y además podría desembocar en la apertura del mercado a nuevos bancos, tales como el Sabadell, Caixabank, o el BBVA, entre otros, que a día de hoy tienen vetada nuestra entrada al estar participada Konecta mayoritariamente por el banco de Santander.

Un cambio accionarial en cualquier compañía tiene una repercusión enorme en el futuro de los puestos de trabajo, por lo que por parte de CGT estaremos muy encima de este proceso que pese a las buenas palabras pensamos querrá hacerse con el mayor secretismo, y de informaros del mismo.

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.