CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 26 de junio de 2017

 

 El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha tenido conocimiento de que el pasado 19 de junio de este año el Ministerio de Empleo solicitó, mediante un requerimiento, a la Comisión Negociadora del Convenio de Contact Center que subsanara el texto del convenio firmado por un total de hasta 17 errores en la redacción de ese documento.

CGT resalta que la autoridad laboral indica, en dos de los puntos, que todos los contratos por obra y servicio firmados con anterioridad al 18 de junio de 2010 deben ser indefinidos porque superan el plazo máximo de cuatro años contemplado en el Estatuto de los Trabajadores. CGT entiende que los sindicatos firmantes del convenio han justificado la firma de este convenio precario por esta medida estrella, que, como dice el Ministerio, en realidad no supone ningún avance sustancial. Lo que CGT ha dicho a lo largo de la negociación a todas las empresas es que deben cumplir la ley y no deben tener este volumen de contratación temporal mediante contratos de obra y servicio en fraude de ley.

CGT impulsó procedimientos ante la Inspección de Trabajo hace meses para denunciar esta situación y ya han sido varios los requerimientos realizados a las empresas para que de inmediato hicieran indefinidos a los trabajadores que tenían contrato de obra desde hace más de siete años.

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han convocado mañana 27 de junio una reunión para subsanar estas deficiencias. CGT irá a esta reunión exigiendo que se cumpla la ley y que no se cambien derechos de los trabajadores por sacrificios, que es lo que ha supuesto la firma del Convenio de Contact Center el pasado 30 de mayo. 

Adjuntamos la diligencia del Ministerio de Empleo y nos ponemos a disposición para aclarar todas las dudas a este respecto.


Archivos Adjuntos

   nota_de_prensa_.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + cuatro ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.