CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

pdf.gif comunicado convenio 27-06-2017.pdf

El pasado día 26 de junio se produjo una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Convenio a petición expresa del Ministerio de Empleo. El motivo de la misma es que el Ministerio había remitido un documento donde señalaba 17 irregularidades en el texto de convenio acordado por Patronai-CCOO-UGT; y mientras no se solventen dichas irregularidades el texto no podrá ser publicado en el BOE.

La pretendida "medida  estrella" del nuevo convenio  figura entre dichas irregularidades. Como todos sabéis, los firmantes del convenio  habían acordado convertir  en indefinidos  a todos  los contratos anteriores a junio de 2010, y para ello habían elegido la fórmula de hacerlos poco a poco mediante un escalado hasta el31 de diciembre de 2018.

CGT ha  defendido,  durante  la  negociación  del  convenio, que  todos  estos  contratos DEBERÍAN  SER YA INDEFINIDOS, y así lo reconoce también Ministerio  de Empleo y Seguridad Social. No es necesario, por tanto, hacerle a la patronal el regalo de un "periodo de gracia" hasta el 31 de diciembre de 2018 para que se conviertan estos contratos en indefinidos.

¿Dónde queda  por  tanto  la "medida  estrella" que  trataban  de  vendernos  los firmantes  del convenio? ¿Dónde queda ahora esa "medida estrella" cuando el propio Ministerio de Empleo dice ahora lo mismo que venía defendiendo CGT en la mesa negociadora?

De aquí al 31 de diciembre  de 2018 las empresas pueden  despedir  a estos trabajadores  y trabajadoras por muy diversas vías. En el caso de que les apliquen un fin de campaña, o un artículo 17, su indemnización será además la más miserable de todas: 8 días por año trabajado.

Sin embargo, si estos contratos fueran ya indefinidos, tal y como ha defendido CGT y entiende el Ministerio  de Empleo, estos trabajadores y trabajadoras no deberían afrontar  la infinidad  de peligros que, de aquí al31 de diciembre de 2018, les imponen los firmantes del convenio.

Aún así, en la reunión "por la vía de urgencia" del pasado 26 de junio,CCOO-UGTy la Patronal acordaron mantener su pacto respecto al escalado de indefinidos y su "periodo de gracia" hasta el 31 de diciembre de 2018. Indicaron  que tratarán de convencer al Ministerio  de las "particularidades del sector"y de lo"difícil que ha sido para las empresas asumir estas conversiones a indefinidos

Desde CGT defenderemos ante el Ministerio  de Empleo y ante los Tribunales si es necesario que estos trabajadores y trabajadoras deberían ser ya indefinidos  sin necesidad de esperar a 31 de diciembre de 2018.

El nuevo convenio no sólo vende  humo. Es malo, muy  malo  para los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.


Archivos Adjuntos

   comunicado_convenio_27-06-2017.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + nueve ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.