CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO
CGT PONE FIN A LAS AMPLIACIONES TEMPORALES NO CONSOLIDABLES EN KONECTA BTO ...
Nota de Prensa : eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar
eXtel Coruña aplica el fallo del Tribunal Constitucional para despedir por enfermar. CGT convoca huelga de 24h para el 9 de diciembre con concentración a las 12h en Edif. Matogrande ...
CGT consigue entrar en Digitex Talavera
CGT consigue entrar en Digitex Talavera para dar seguir creciendo ...
Comienza la Negociación del Convenio y no tienen prisa
Comienza la Negociación del Convenio y no tienen prisa ...
CGT consigue que se reconozca el derecho de las personas subcontratadas a través de las ETTs de Majorel y GSS que se les aplique las medidas contempladas en los Planes de Igualdad ...
El anarcosindicalismo gana las elecciones sindicales en DXC Technology (Barcelona) ...

Ayer, Atento ha comunicado que pretende machacar a 646 compañerxs quitando pluses, conciliación y derechos y moverá dentro de bandas a 264, en total 910 trabajadorxs de las plataformas de Sevilla, A Coruña, Valen-cia, León, Lleida, Madrid, Bilbao, Toledo, Córdoba, Jaén y Barcelona.

En esta modificación aluden de nuevo al horario comercial de Telefónica y a causas “organizativas y de producción", además incluyen a más compañeras que en el primer intento de octubre de 2016, el cual tumbamos. La finalidad de esta brutalidad es generar el pánico y que éste nos lleve a la parálisis, o aún peor, a la resignación.

Si la estrategia de la empresa es: "cuando yo pierdo una, a la siguiente ataco más fuerte", entonces nuestra postura será: "cuando gana-mos una, con la siguiente ganaremos el doble".

En esta negociación nos estamos jugando el futuro de las próximas que se vayan a dar en la empresa porque ésta ya está definiendo el camino.

Por otro lado comentar que la posición de CCOO-UGT-USO no ayuda a combatir el miedo que quieren imponernos. Tenían constancia, según sus propios comunicados, de que iba a afectar a más compañerxs y no han movido ni un dedo. La CGT ante la previsión de todo ello ha convocado jornadas de paros y huelgas de 24 horas. En nuestra mediación previa. ni CCOO, ni UGT, ni USO se han adherido a estas jornadas de lucha. Lo que nos gustaría saber es cómo pretenden revertir una agresión de estas dimensiones o acaso, ¿sólo se conforman con que parezca que es nuestra la culpa?. Les recordamos que aceptar el "mal menor" no es un método de movilización y lucha.

Nuestra actitud es igual de clara y coherente que en el anterior periodo, negociar con la empresa para que no perdamos derechos y condiciones laborales.

En la MSCT de octubre Atento consiguió deshacerse de 155 compañerxs. Como hemos venido señalando, esta modificación y la anterior tienen mucho de ERE encubierto, y no vamos a avalar las causas para que sigan precarizando aún más nuestras vidas.

La CGT siempre va a negociar y a hacer propuestas, a intentar por todos los medios posibles llegar a un acuerdo. Partiendo de no empeorar, aún más, nuestras condiciones laborales. Cuando se llega a un acuerdo se cierra la puerta a las demandas individuales y colectivas y se avalan las causas (no solo las que dicen "organizativas y productivas", sino las que no dicen "ERE encubierto"). Por eso NO VALE CUALQUIER ACUERDO.

comunicado_1_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE