CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña)
CGT logra entrar en el comité de empresa de teleperformance (A Coruña) ...
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona
CGT mantiene sus 2 delegadxs en el Comité de Sitel en Barcelona ...
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid)
El triunfo de la coherencia: CGT mantiene su presencia en Salesland (Madrid) ...
SITEL ANUNCIA UN ERE EN SEVILLA EN ORANGE
SITEL anuncia un ERE en la sede de Sevilla en Orange. El número de personas potencialmente afectadas asciende como mínimo a 136 ...
El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte el Articulo 17 de CCOO y UGT. ...
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA)
CGT LOGRA ENTRAR EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE CONCENTRIX (A CORUÑA) ...

Hoy hemos mantenido una nueva reunión con Atento por la MSCT en Gran Público de Movistar a nivel estatal. El inicio de la reunión ha estado marcado por la intervención de una consultora contratada por Atento, ITASU, la cual nos ha “deleitado” con una explicación mercantil, frívola y absolutamente patronal sobre la situación que motiva esos destrozos en nuestra vida y la pérdida de derechos. Se nos trata en todo momento como “factores”, “recursos o efectivos”, “excedentes”, como fichas en un tablero, e indican lo positivo de la medida (para la empresa, claro) al reducir “horas improductivas, eliminar pluses y aumentar sus beneficios”.

Dicen además que estamos “sobredimensionados por la mañana, infradimensionados por la tarde y los fines de semana”, ¡¡pero, además, quieren partir el turno a lxs compañerxs de tarde!!

Desde la CGT hemos respondido a esas “explicaciones” indicando que el informe es parcial, sesgado, erróneo en diferentes partes, no permite realizar comprobaciones ya que no informan de actividad en períodos previos y no hace ninguna referencia ni a lxs compañerxs que se vieron obligados a dejar la empresa en octubre, ni de los backoffices, los cuales eran impepinablemente modificables en octubre y hoy se obvian completamente.

En la ronda de intervenciones ha comenzando UGT y NO HA DICHO NADA (podéis verlo en el acta; bueno sólo ha dicho que la empresa no le ha gestionado el billete a su compa de Barna). CCOO, USO y el resto de sindicatos, por su parte, ven inasumibles los turnos partidos, pero las Guardas Legales y la pérdida de pluses se han vuelto invisibles para todxs estxs representantes de lxs trabajadorxs.

Para la CGT los turnos partidos son inasumibles. Es más, la empresa no los considera una opción real, pues de ser así estaría obligada a habilitar comedores (que no un office/ vending) en los centros de trabajo o en su defecto cheques de comida, según sentencia TS 1490/2011. En la documentación de la empresa ni siquiera se menciona esta posibilidad.

Atento hoy dejó caer dos cuestiones de soslayo, la posibilidad de fueras de bandas (que ya es perder derechos y no soluciona la conciliación) y que “24hs después de esta MSCT podrían hacer otra”. Por tanto, necesitamos arrancarles mejoras reales para TODXS lxs afectadxs y no esperar a las “migajas” que la empresa nos quiera echar.

En la siguiente reunión realizaremos unas propuestas en base a tres ejes fundamentales:

• No perder poder adquisitivo.
  • Mantenimiento de las guardas legales.
  • Evitar que nos partan la vida.

De momento y para la defensa de nuestros derechos, hemos convocado paros de 2 horas los días 5 y 6 de junio, los cuales apoyan CIG y STAS ¿Y los demás?

comunicado_2_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es siete + nueve ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE