UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO ...
MUY IMPORTANTE, TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013
MUY IMPORTANTE: TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013 ...
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro! ...
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow, una empresa donde históricamente se había negado la entrada de CGT ...
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...

Hoy hemos mantenido una nueva reunión con Atento por la MSCT en Gran Público de Movistar a nivel estatal. El inicio de la reunión ha estado marcado por la intervención de una consultora contratada por Atento, ITASU, la cual nos ha “deleitado” con una explicación mercantil, frívola y absolutamente patronal sobre la situación que motiva esos destrozos en nuestra vida y la pérdida de derechos. Se nos trata en todo momento como “factores”, “recursos o efectivos”, “excedentes”, como fichas en un tablero, e indican lo positivo de la medida (para la empresa, claro) al reducir “horas improductivas, eliminar pluses y aumentar sus beneficios”.

Dicen además que estamos “sobredimensionados por la mañana, infradimensionados por la tarde y los fines de semana”, ¡¡pero, además, quieren partir el turno a lxs compañerxs de tarde!!

Desde la CGT hemos respondido a esas “explicaciones” indicando que el informe es parcial, sesgado, erróneo en diferentes partes, no permite realizar comprobaciones ya que no informan de actividad en períodos previos y no hace ninguna referencia ni a lxs compañerxs que se vieron obligados a dejar la empresa en octubre, ni de los backoffices, los cuales eran impepinablemente modificables en octubre y hoy se obvian completamente.

En la ronda de intervenciones ha comenzando UGT y NO HA DICHO NADA (podéis verlo en el acta; bueno sólo ha dicho que la empresa no le ha gestionado el billete a su compa de Barna). CCOO, USO y el resto de sindicatos, por su parte, ven inasumibles los turnos partidos, pero las Guardas Legales y la pérdida de pluses se han vuelto invisibles para todxs estxs representantes de lxs trabajadorxs.

Para la CGT los turnos partidos son inasumibles. Es más, la empresa no los considera una opción real, pues de ser así estaría obligada a habilitar comedores (que no un office/ vending) en los centros de trabajo o en su defecto cheques de comida, según sentencia TS 1490/2011. En la documentación de la empresa ni siquiera se menciona esta posibilidad.

Atento hoy dejó caer dos cuestiones de soslayo, la posibilidad de fueras de bandas (que ya es perder derechos y no soluciona la conciliación) y que “24hs después de esta MSCT podrían hacer otra”. Por tanto, necesitamos arrancarles mejoras reales para TODXS lxs afectadxs y no esperar a las “migajas” que la empresa nos quiera echar.

En la siguiente reunión realizaremos unas propuestas en base a tres ejes fundamentales:

• No perder poder adquisitivo.
  • Mantenimiento de las guardas legales.
  • Evitar que nos partan la vida.

De momento y para la defensa de nuestros derechos, hemos convocado paros de 2 horas los días 5 y 6 de junio, los cuales apoyan CIG y STAS ¿Y los demás?

comunicado_2_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es dos + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.