CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE
CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE ...
CGT entra por primera vez en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting – Madrid (Grupo Arvato | Bertelsmann) ...
Lindorff : Nos han vendido
Lindorff : Nos han vendido. CCOO y UGT, respaldados por los representantes de los trabajadores de Aktua, NOS HAN VENDIDO. ...
ERE LINDORFF : Juego de Trileros en los despidos sin fundamentos
JUEGO DE TRILEROS: DESPIDOS SIN FUNDAMENTOS. En CGT seguimos convencidos de que este ERE no tiene fundamento ni criterios para seguir adelante. Hemos vuelto a solicitar que la empresa retire su propuesta de despidos ...
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE ...
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE ...

pdf.gif comunicado.pdf

Ayer se produjo una nueva reunión de la negociación de las MSCT GP Movistar.

Los sindicatos presentes en la mesa debían exponer sus propuestas sobre el destrozo a nues­tras vidas propuesto por Atento.

La CGT, como ya indicamos en el comunica­do anterior, hemos hecho una propuesta negocia­dora clara, valiente y que aborda todos los proble­mas reales a los que nos enfrentamos lxs trabaja­dorxs en esta Modificación.

Nuestra propuesta ha sido:  > Guardas Legales.

El número de compañerxs afectadxs son los siguientes:

Barcelona: 2, Valencia: 44, Lleida: 3, Bilbao: 17, Sevilla: 21, Coruña: 35, Madrid: 1, León: 48, Jaén: 10, Toledo: 59, Córdoba: 21.

Teniendo en cuenta el número de trabajado­ras afectadas, no afectadas y trabajadorxs totales en el centro de trabajo, entendemos que existen suficientes tareas generadas en el propio servicio de GP y en otros servicios o campañas, para que puedan asumir las compañeras con sus concrecio­nes horarias de 8 a 9 y de 22 a 24 horas.

Nuestra propuesta es clara, que mantengan su horario para que sigan pudiendo conciliar como hasta ahora.

>Para no perder poder adquisitivo.

Crear un plus no absorbible para todxs Ixs trabajadorxs que pierden pluses y por lo tanto ven reducido nuestro pírrico salario. Le hemos dejado claro a la empresa que con salarios de 800€ per­der 100€ es una barbaridad, o ii¿cuanto se creen que cobramos?!!

>Turnos partidos.

Nuestra propuesta, para poder conciliar, es que solo se podrán partir las jornadas completas (39 horas), a las personas que actualmente ya estén en turno partido, pero introduciendo mejo­ras. Éstos no podrán comenzar después de las 9 (turno de 9 a 18h. Como máximo 1 hora para co­mer).

Nadie de turno de tarde, ni de 39hs que hoy tengan turno seguido podrá tener turno partido.

La propuesta de la empresa y el resto de sin­dicatos.

La empresa quiere pasar de puntillas y ha omitido en sus intervenciones la pérdida de pluses (ya dijo en la reunión anterior que eso sería un ahorro) y las guardas legales. Sólo habla de los turnos partidos. Pero que no olvide ni ella, ni nadie que la agresión es triple.

En la misma línea que la empresa, triste­mente, UGT, CCOO, USO y FASGA no han propues­to nada concreto, de palabra rechazan la medida y dejan las soluciones en manos de Atento que es quien nos quiere precarizar la vida. ¿De verdad no se les ocurre nada que proponer?

El resto de sindicatos sí han lanzado algunas propuestas concretas. Lo que evidencia que es fundamental llevar la iniciativa y ser ambiciosxs es lo que decantará la balanza. Que en última instan­cia será mantener los derechos y salario que tene­mos a día de hoy.

Entramos en la última semana y es clave la actitud que tengamos frente a Atento y frente a aquellos sindicatos que aceptan pasivamente la pérdida de derechos y salario.

Muchxs trabajadorxs demostraron en los pa­ros del 5 y 6 de julio que es el momento de alzar la voz y decir ¡basta! a estos atropellos. Por eso es importante que el lunes 10 de julio la Huelga de 24hs a nivel estatal y en todos los servicios sea un éxito. Para que frenemos de una vez la ofensi­va de Atento y sus secuaces.

comunicado.pdf

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.