CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Hoy hemos tenido la penúltima reunión del período de consultas de la negociación de las MSCT en Gran Público Movistar. 

La propuesta de la empresa sigue persiguiendo, tanto sobre las guardas legales, los pluses y los turnos, empeorar nuestras condiciones para aumentar sus beneficios. ¡Y encima llaman a que cedamos! 

Desde la CGT hemos insistido en la necesidad de abordar los tres problemas que afrontamos lxs trabajadorxs con esta agresión. Para lo cual hemos hecho a la empresa una propuesta integral que dé respuesta a todos ellos. 

-Guardas legales. Creación de un permiso retribuido para las compañeras obligadas a concretar dentro del horario comercial, para que no se vean forzadas a reducir de nuevo con mayor pérdida económica (ej: horario de 9 a 15hs, permiso para cuando necesite conciliar de 14 a 15hs). Aunque seguimos manteniendo que Atento tiene capacidad para dotarlas de trabajo o reubicarlas en su horario actual. 

-Pluses. Plus no absorbible. Tras analizar la documentación con las cantidades que cobran lxs trabajadorxs afectadxs por los pluses y atendiendo a la variedad de los mismos, entendemos que son perfectamente asumibles, pues no llega al 0’05% de la facturación de GP en el estado español, sin contar con los ingresos del negocio en Latinoamérica. 

-Turnos. Mantenemos la propuesta de la semana pasada para no partir turnos. Además, hemos reiterado que la empresa debería habilitar comedores o cheques de comida como marcan los tribunales y, por tanto, la propuesta de la empresa no es viable ni para ella.

El resto de sindicatos muestran cada vez más sintonía con la empresa en lo que se refiere a la pérdida de pluses y la vulneración de las guardas legales. Solamente se han mostrado disconformes con los turnos partidos, ¿será por qué se han dado cuenta que afecta a algunxs delegadxs de esos sindicatos? 

Han bajado tanto el listón desde el principio que les ha golpeado en la cara. Se han confiado y hoy la empresa se la ha jugado. Esto tiene que ver con su actitud de no ir a por máximos, esperar a las migajas de la empresa, no luchar y no ir a la huelga para presionar a la empresa y defender nuestros derechos. 

Esperamos que en cualquier acuerdo que retroceda en derechos sean estos delegadxs los primeros en ofrecerse voluntarios para reducirse la jornada, partirse el turno o perder días de libranza. Desde un principio se han situado en un escenario de mínimos, ya que sus máximos eran la propuesta de la empresa y no la sentencia de nulidad que nunca han defendido.

Gracias precisamente a la CGT y a una actitud clara en defensa de nuestros derechos, por la cual la empresa cerró el periodo de transacción sin acuerdo, las trabajadoras en guarda legal, turno continuo y que cobraban pluses han estado manteniendo sus derechos hasta la fecha. 

Es vergonzoso que vayan a perderlos por la actitud de estos sindicatos ¿a quién beneficia realmente esa postura sindical? 

...PERO NO ESTÁ TODO ESCRITO. 

La CGT peleará hasta el final. Llamamos a la reflexión y responsabilidad del resto de sindicatos. Entre todxs tenemos la capacidad de defender propuestas realmente positivas para nuestros intereses y no como están haciendo hasta ahora. 

Atento además de rompernos la vida, va a salir beneficiada si se acepta cualquier acuerdo que no garantice los derechos de las guardas legales, que no mantenga los pluses y que nos parta la vida y obligue a muchxs compañerxs a irse. 

El jueves es la última reunión y si alguien firma ese destrozo, suya será la responsabilidad de cerrar las puertas a las denuncias individuales y colectivas. 

GUARDAS, PLUSES Y TURNOS ¡NINGÚN RETROCESO ES ACEPTABLE! 


Archivos Adjuntos

   comunicado_4_msct_junio_17.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + diez ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.