ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

Hoy hemos tenido la penúltima reunión del período de consultas de la negociación de las MSCT en Gran Público Movistar.

La propuesta de la empresa sigue persiguiendo, tanto sobre las guardas legales, los pluses y los turnos, empeorar nuestras condiciones para aumentar sus beneficios. ¡Y encima llaman a que cedamos!

Desde la CGT hemos insistido en la necesidad de abordar los tres problemas que afrontamos lxs trabajadorxs con esta agresión. Para lo cual hemos hecho a la empresa una propuesta integral que dé respuesta a todos ellos.

-Guardas legales. Creación de un permiso retribuido para las compañeras obligadas a concretar dentro del horario comercial, para que no se vean forzadas a reducir de nuevo con mayor pérdida económica (ej: horario de 9 a 15hs, permiso para cuando necesite conciliar de 14 a 15hs). Aunque seguimos manteniendo que Atento tiene capacidad para dotarlas de trabajo o reubicarlas en su horario actual.

-Pluses. Plus no absorbible. Tras analizar la documentación con las cantidades que cobran lxs trabajadorxs afectadxs por los pluses y atendiendo a la variedad de los mismos, entendemos que son perfectamente asumibles, pues no llega al 0’05% de la facturación de GP en el estado español, sin contar con los ingresos del negocio en Latinoamérica.

-Turnos. Mantenemos la propuesta de la semana pasada para no partir turnos. Además, hemos reiterado que la empresa debería habilitar comedores o cheques de comida como marcan los tribunales y, por tanto, la propuesta de la empresa no es viable ni para ella.

El resto de sindicatos muestran cada vez más sintonía con la empresa en lo que se refiere a la pérdida de pluses y la vulneración de las guardas legales. Solamente se han mostrado disconformes con los turnos partidos, ¿será por qué se han dado cuenta que afecta a algunxs delegadxs de esos sindicatos?

Han bajado tanto el listón desde el principio que les ha golpeado en la cara. Se han confiado y hoy la empresa se la ha jugado. Esto tiene que ver con su actitud de no ir a por máximos, esperar a las migajas de la empresa, no luchar y no ir a la huelga para presionar a la empresa y defender nuestros derechos.

Esperamos que en cualquier acuerdo que retroceda en derechos sean estos delegadxs los primeros en ofrecerse voluntarios para reducirse la jornada, partirse el turno o perder días de libranza. Desde un principio se han situado en un escenario de mínimos, ya que sus máximos eran la propuesta de la empresa y no la sentencia de nulidad que nunca han defendido.

Gracias precisamente a la CGT y a una actitud clara en defensa de nuestros derechos, por la cual la empresa cerró el periodo de transacción sin acuerdo, las trabajadoras en guarda legal, turno continuo y que cobraban pluses han estado manteniendo sus derechos hasta la fecha.

Es vergonzoso que vayan a perderlos por la actitud de estos sindicatos ¿a quién beneficia realmente esa postura sindical?

...PERO NO ESTÁ TODO ESCRITO.

La CGT peleará hasta el final. Llamamos a la reflexión y responsabilidad del resto de sindicatos. Entre todxs tenemos la capacidad de defender propuestas realmente positivas para nuestros intereses y no como están haciendo hasta ahora.

Atento además de rompernos la vida, va a salir beneficiada si se acepta cualquier acuerdo que no garantice los derechos de las guardas legales, que no mantenga los pluses y que nos parta la vida y obligue a muchxs compañerxs a irse.

El jueves es la última reunión y si alguien firma ese destrozo, suya será la responsabilidad de cerrar las puertas a las denuncias individuales y colectivas.

GUARDAS, PLUSES Y TURNOS ¡NINGÚN RETROCESO ES ACEPTABLE!

comunicado_4_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.