ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

La última reunión del período de consultas de la MSCT GP ha finalizado con una rotunda traición por parte de los sindicatos UGT-CCOO-STC-USO-CSIF-ELA-FASGA que han avalado la propuesta de la empresa.

El acuerdo al que han llegado y que va a suponer un destrozo a nuestras condiciones de vida y conciliación consiste en:

*Si tienes <=30hs, desplazamiento dentro de bandas.

*Si tienes >30hs, elige tu propia precariedad:

a) Cambio a turno partido. (10-14/16-20|11-15/16-20) + 2 fines de semana al mes (mañana o tarde).

b) Cambio a turno de tarde.

c) Incremento de jornada a 38,5hs (jornada parcial) y en partido.

d) Desplazamiento dentro de bandas y lo que quede fuera (si queda), se redistribuye (menos días libres)

e) Turno intensivo de tarde del nuevo convenio de 13 a 21hs.

f) Quien no elija nada de lo anterior, pasa a partido.

*A lxs coordis, lxs mandan a partido dependiendo del número de “voluntarixs”.

*Trabajaremos 2 fines de semana completos al mes.

*Pluses: ÚNICO pago de 300€(pierde 2 plu-ses)/150€(pierde 1 plus).

*Guardas legales/Violencia de género: concreción horaria dentro del nuevo horario comercial.

**Sólo hay 3 días para “elegir”.

Conclusión: Se reduce drásticamente el turno de la mañana, no se permite conciliar a las GL/VG obligándolas a reducir (perder + salario) en algunos casos, se pierden los pluses (nos roban salario), nos sisan tiempo de descanso, se escudan en una falsa voluntariedad ya que se elige entre malas y peores opciones, es decir, refuerzan la precariedad en Atento.

Desde la CGT no entendemos como sindicatos

Que dicen llamarse de Clase Trabajadora no defienden los pocos derechos que tenemos y sí son capaces de condenar y obligar a lxs trabajadorxs a más precariedad.

Nos abocan a pasar todo el día en las plataformas, a tener más apuros para llegar a fin de mes, a tener que perder nuestro trabajo, a no poder cuidar por no poder conciliar.

Han tenido la poca vergüenza de decir durante la negociación frases grandilocuentes como: “la propuesta empresarial es inaceptable”, “ere encubierto”, atentado contra la conciliación, turnos abusivos, profundamente lesivos, muchxs compas van a ser forzados a marcharse de la empresa, etc.” Y de repente y sin que la empresa cambie prácticamente nada, renuncian a sus propias propuestas (ver actas).

Hoy ni siquiera han peleado por conseguir algo tan básico como los fuera de bandas. Seguimos sin entender por qué amparándose una falsa “voluntariedad” se avala un acuerdo que no necesita la firma de los sindicatos para que la empresa lo lleve a cabo y que también dificultan sobremanera las de-mandas individuales y colectivas. ¿Por qué han tenido más interés que la empresa en llegar a un acuerdo?

De 8 sindicatos, SOLO la CGT ha rechazado la precariedad a la que nos condena este acuerdo. Y como siempre os animamos a seguir luchando.

*Hay que exigir responsabilidades a los sindica-tos firmantes por esta vergüenza rechazando el acuerdo. Y esperamos que quienes han firmado esto sean lxs primerxs en aplicarse esta salvajada.

*Tenemos que hacerles pagar esta y otras trai-

ciones (Convenio, ERE,...) quitándoles el poder que tienen sobre nuestras vidas al quitarles representación en cada centro de trabajo.

*Intentaremos demandar colectivamente este atropello y tumbar este retroceso en derechos.

*Seguiremos peleando para no condenar al telemarketing a condiciones de miseria.

¡SIN MIEDO HAY FUTURO!

comunicado_5_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es uno + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.