€R€: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León.
ERE: Transcom pretende destruir 386 puestos de trabajo entre Madrid y León. 143 personas despedidas en San Fernando de Henares, 124 en Pozuelo (Ática) y 119 en el centro de León. ...
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center
Anulado parcialmente el artículo 14 del convenio del Convenio de Contact Center ...
TRANSCOM: CASI 400 PERSONAS EN PELIGRO DE DESPIDO POR UN ERE QUE MUESTRA AVARICIA SIN LÍMITES ...
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID
EXTEL CONTACT CENTER: SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO POST COVID ...
La dirección de Unísono vende la empresa sin informar a los sindicatos
María del Pino Velázquez (Fundadora y poseedora del 51% de las acciones) y Ángel Corcóstegui venden el Grupo Unisono por 200 millones de euros al Grupo Intelcia, controlado a su vez por el multimillonario israelí Patrick Drahi a través de Altice. ...
EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SE JUZGARÁ LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA EN EL CONTACT CENTER
El 7 de septiembre de 2021 se celebra el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre la legalidad o no del Contrato de Obra y Servicio en el sector de Telemarketing/Contact Center. Aquí, los motivos de la impugnación de la CGT. ...

La última reunión del período de consultas de la MSCT GP ha finalizado con una rotunda traición por parte de los sindicatos UGT-CCOO-STC-USO-CSIF-ELA-FASGA que han avalado la propuesta de la empresa.

El acuerdo al que han llegado y que va a suponer un destrozo a nuestras condiciones de vida y conciliación consiste en:

*Si tienes <=30hs, desplazamiento dentro de bandas.

*Si tienes >30hs, elige tu propia precariedad:

a) Cambio a turno partido. (10-14/16-20|11-15/16-20) + 2 fines de semana al mes (mañana o tarde).

b) Cambio a turno de tarde.

c) Incremento de jornada a 38,5hs (jornada parcial) y en partido.

d) Desplazamiento dentro de bandas y lo que quede fuera (si queda), se redistribuye (menos días libres)

e) Turno intensivo de tarde del nuevo convenio de 13 a 21hs.

f) Quien no elija nada de lo anterior, pasa a partido.

*A lxs coordis, lxs mandan a partido dependiendo del número de “voluntarixs”.

*Trabajaremos 2 fines de semana completos al mes.

*Pluses: ÚNICO pago de 300€(pierde 2 plu-ses)/150€(pierde 1 plus).

*Guardas legales/Violencia de género: concreción horaria dentro del nuevo horario comercial.

**Sólo hay 3 días para “elegir”.

Conclusión: Se reduce drásticamente el turno de la mañana, no se permite conciliar a las GL/VG obligándolas a reducir (perder + salario) en algunos casos, se pierden los pluses (nos roban salario), nos sisan tiempo de descanso, se escudan en una falsa voluntariedad ya que se elige entre malas y peores opciones, es decir, refuerzan la precariedad en Atento.

Desde la CGT no entendemos como sindicatos

Que dicen llamarse de Clase Trabajadora no defienden los pocos derechos que tenemos y sí son capaces de condenar y obligar a lxs trabajadorxs a más precariedad.

Nos abocan a pasar todo el día en las plataformas, a tener más apuros para llegar a fin de mes, a tener que perder nuestro trabajo, a no poder cuidar por no poder conciliar.

Han tenido la poca vergüenza de decir durante la negociación frases grandilocuentes como: “la propuesta empresarial es inaceptable”, “ere encubierto”, atentado contra la conciliación, turnos abusivos, profundamente lesivos, muchxs compas van a ser forzados a marcharse de la empresa, etc.” Y de repente y sin que la empresa cambie prácticamente nada, renuncian a sus propias propuestas (ver actas).

Hoy ni siquiera han peleado por conseguir algo tan básico como los fuera de bandas. Seguimos sin entender por qué amparándose una falsa “voluntariedad” se avala un acuerdo que no necesita la firma de los sindicatos para que la empresa lo lleve a cabo y que también dificultan sobremanera las de-mandas individuales y colectivas. ¿Por qué han tenido más interés que la empresa en llegar a un acuerdo?

De 8 sindicatos, SOLO la CGT ha rechazado la precariedad a la que nos condena este acuerdo. Y como siempre os animamos a seguir luchando.

*Hay que exigir responsabilidades a los sindica-tos firmantes por esta vergüenza rechazando el acuerdo. Y esperamos que quienes han firmado esto sean lxs primerxs en aplicarse esta salvajada.

*Tenemos que hacerles pagar esta y otras trai-

ciones (Convenio, ERE,...) quitándoles el poder que tienen sobre nuestras vidas al quitarles representación en cada centro de trabajo.

*Intentaremos demandar colectivamente este atropello y tumbar este retroceso en derechos.

*Seguiremos peleando para no condenar al telemarketing a condiciones de miseria.

¡SIN MIEDO HAY FUTURO!

comunicado_5_msct_junio_17.pdf

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas