CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform
A pesar de los Obstáculos: CGT gana las Elecciones Sindicales en Servinform ...
Aprovechateguis
Aprovechateguis : Desde siempre la UGT en nuestro sector ha ido como pollo sin cabeza. Ahora además pretenden vender como propio el trabajo de la Asesoría Jurídica de la CGT ...
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO
UNA NUEVA TRAGEDIA PROPICIADA POR NUESTRO TERRIBLE CONVENIO ...
MUY IMPORTANTE, TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013
MUY IMPORTANTE: TAL Y COMO DECIA CGT, LOS INCENTIVOS EN VACACIONES LOS TENEMOS QUE COBRAR DESDE EL AÑO 2013 ...
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro!
Se inunda de agua la plataforma del GSS en Ateca (Zaragoza) ¡y dejan a lxs trabajadorxs dentro! ...
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow
El sindicalismo combativo consigue 5 delegadxs en Raimbow, una empresa donde históricamente se había negado la entrada de CGT ...

Hace tres semanas que DXC informo de la perdida del servicio de CCC Clientes con Caixa y los datos sobre el personal afectado: 85 trabajadores de plantilla además de 33 trabajadores externos por ETT o subcontratados.

Desde el primer minuto CGT activamos todas las vías de negociación con las partes que mejoraran las condiciones del art.18 de Contact Center, el cual sigue estando en nuestro convenio por el beneplácito de CCOO y UGT y que supone un grave riesgo para los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Agotadas las vías de negociación por la ausencia de respuesta de MST y la negativa de DXC, se decidió convocar una huelga para el 20 de julio, conscientes que el momento de presionar a las partes era en este momento y no mas tarde, cuando los trabajadores ya hubieran firmado con MST.

Hoy hemos conseguido mejoras sustanciales por parte de las condiciones que MST va a ofrecer a los trabajadores:

  • Mantenimiento de las condiciones particulares de cada trabajador. Aquellas que no puedan asumir serán compensadas con mejoras salariales equivalentes en nomina.
  • Garantía de mantener la antigüedad de DXC, tanto en caso d despido como en la aplicación de una MSCT vía art.41(esto ultimo durante un año)
  • Todos los trabajadores que pasen a MST lo harán como indefinidos, incluso los que ahora son temporales.
  • Todos los trabajadores de DXC que pasen a MST tendrán un año de garantía de empleo.

Por otro lado, MST se compromete a dar prioridad en el proceso de selección a loa actuales trabajadores externos que prestan el servicio. MST ya ha afirmado un alto interés en estas contrataciones, debido a su experiencia y formación, así que es muy probable que la inmensa mayoría de las personas que estén interesadas, sean contratadas,,lo cual es una sustancial mejora respecto a la redacción del art.18 del convenio.

Y por ultimo DXC, debido a que hoy no puede saber el numero de recolocaciones que deberá asumir, es inviable firmar que no haya despidos, pero el Lunes 24, una vez cerrado el proceso de contrataciones de MST, se compromete a compartir toda la información con la RLT.

Desde CGT consideramos que todos estos compromisos mejoran sustancialmente las condiciones del art.18 del convenio y se acercan bastante a la aplicación del art.44 de sucesión de empresa.

Por ese motivo, queda desconvocada la huelga registrada para el 20 de julio. Hemos demostrado una vez mas, que la negociación solo se consigue a través de la presión sindical. Y que este era el momento adecuado.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + cuatro ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.