CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Que quede claro y que no vendan ninguna moto: la empresa es quien ha decidido en todo momento que los afectados por el ERE se circunscriban al centro de Zamenhof; por tanto no se puede culpar a ninguna representación sindical de no abrir las voluntariedades al resto de centros de trabajo de Madrid. Esta cuestión es decisión exclusiva de Unísono, así como el criterio de aceptación final de dichas voluntariedades.

Por otra parte ha quedado claro que la empresa puede no aceptar finalmente todas las solicitudes de quienes se han apuntado como voluntarios, ya que en la reunión de hoy Unísono ha precisado que una persona que se apunte voluntaria no supondrá obligatoriamente que se salve a otra persona de estar afectada por el ERE. Por ejemplo, si no se apuntan suficientes personas del turno de mañana deberá darse otro condicionante añadido: que los que se queden en Unísono cambien voluntariamente su turno de la mañana a la tarde, o al turno partido, o en caso contrario acabarán también afectados por la medida. Esta es la parte de su planteamiento que supone un verdadero Tetris o encaje de bolillos. En todo caso, y según la información que nos ha facilitado la empresa en la reunión de hoy, el número de adscripciones voluntarias para abandonar la empresa dista todavía mucho del número de afectados planteado en un principio.

Han modificado el apartado económico de la propuesta, subiendo de 20 días por año trabajado con tope de 12 mensualidades, a 22 días por año. La cantidad fija de 2000 euros la mantienen igual.

A fecha de hoy, tras el traslado de varias personas a las campañas de Sanitas y Mapfre de entre el colectivo de afectados, el número total de personas afectadas por el ERE es de 157 personas.

En el próximo comunicado publicaremos fecha y lugar de una asamblea tanto para los indefinidos cuyo despido resulte forzoso como para el colectivo de los trabajadores de obra y servicio que, desde nuestro punto de vista, tienen su contrato en fraude de ley y deberían ser indefinidos. Deberían haber sido incluidos por tanto en el ERE y no ser despedidos por la ridícula cantidad por la que Unísono va a deshacerse de ellos: 12 días por año en el mejor de los casos.

La próxima reunión (fin del periodo de consultas) será el próximo viernes 28 de julio.

ere8.pdf

¿ Cuanto es uno + dos ?