CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA
MSCT Extel/AbaiGroup : ESTO NO SE FIRMA ...
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices
1ª reunión del enésimo Despido Colectivo de SITEL : 325 Despidos en Sitel Ibérica Teleservices ...
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL
EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL ...
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...

El pasado 2 de junio de 2017 la dirección de Extel y los sindicatos UGT y CCOO asestaron un duro estacazo a la conciliación de la vida personal y laboral de los/as trabajadores/as de la campaña Atención al Gran Público de Telefónica firmando un acuerdo, tras el período de consultas de la correspondiente modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que partía jornadas con una hora de intervalo y ampliaba los horarios a los fines de semana a quienes hasta ese momento solo trabajaban de lunes a viernes. Toda una tropelía absolutamente desproporcionada a las tres horas de reducción del servicio impuesta por el cliente.

Ante semejante atropello, CGT planteó una demanda de impugnación de la medida el 30 de junio, y posteriormente, el 4 de julio, el sindicato gallego CiG hizo lo propio. En reciente sentencia dictada el 9 de octubre, la Audiencia Nacional ha desestimado ambas demandas por cuestiones puramente técnicas derivadas del hecho de la firma del acuerdo.

Nuevamente hemos asistido con impotencia a la ratificación de la doctrina judicial de que la firma de un acuerdo implica el reconocimiento de las causas alegadas por la empresa, y en este caso ninguno de los alegatos de CGT para acomodarse a las exigencias legales para la impugnación de un pacto de este tipo (fraude, mala fe, dolo y abuso de derecho) ha sido aceptado por la Audiencia Nacional.

Lo peor de esto es que no pierde CGT, pierden sin duda las/os trabajadoras/es y su conciliación de la vida personal y laboral, y si alguien miserablemente en CCOO y UGT canta victoria por esto habrá que recordarles que solo quien claudica pierde, y quien lucha puede ganar. Además, nuestros servicios jurídicos están analizando la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo y puede que no esté aún dicha la última palabra sobre este asunto.

En CGT no nos arrepentimos ni nos arrepentiremos de dar siempre la batalla ante estos atropellos, aunque vengan, y esto es lo más triste, con el aval de sindicatos que hace mucho tiempo que abandonaron toda idea de formar parte de la solución y son sin duda parte del problema. 


Archivos Adjuntos

   sentencia_extel.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + dos ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE