EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

Lamentablemente hemos venido observando como nace, crece y se reproduce hasta limites insospechados la figura del ser comúnmente conocido/a como “el/la pelota”.

Este ser que parecía haberse estancado en el tiempo y que algunos/as creíamos en peligro de extinción, resulta que lejos de esto ha estado cogiendo fuerzas para desplegar sus tentáculos sobre los derechos del resto de trabajadores/as para que nuestro sector en general y nuestra estancia en Sitel en particular sea aún más precaria, como si Sitel necesitara ayuda después de la mierda de convenio que nos han metido y el compadreo que se respira en esta empresa donde el que no es hijo/a, primo/a, hermano/a, vecino/a, amigo/a, pareja, marido/mujer, amante o compañero/a de fiesta de alguien con “cargo”... no será promocionado jamás.

El caso es que a pesar de esto, existen y cada vez son más. Por esto, te vamos a dar algunos consejos para que los/as detectes y le pongas la cara “colorá” de forma cordial y amistosa.

• El /la pelota nunca se queja, todo lo que dice su jefe/a inmediato/a es ley y como tal hay que cumplirla al pie de la letra, aunque esto signifique la perdida de algún derecho como trabajador/a y perjuicio para otros/as compañeros/as. (Esto hace que cualquier comentario o queja de otro/a compañero/a llame más de lo “normal” la atención y resalte la figura de dicho/a compañero/a aunque este/a tenga toda la razón o se propicie la banalización de dicha comentario/queja).

• El/la pelota no agota todos sus pvds o el tiempo total de su pausa para comida e incluso en ocasiones, administra su propio equipo organizando los turnos para descansar con tal de que su jefe/jefa inmediato/a esté más descansado/a, a pesar de que se pierdan pausas a consecuencia de dicha “organización”. (Punto claro del convenio, Articulo 54.- [...el personal de operaciones que desarrolle su actividad en pantallas de visualización de datos, tendrá una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo efectivo.][...sin que tales pausas puedan demorar, ni adelantar, su inicio más de 15 minutos respecto a cuando cumplan las horas fijadas para su ejecución.]).

• El/la pelota nunca pedirá un EPI (esponjillas, tubos de voz, etc...), a pesar de que estos elementos son para preservar nuestra salud. (Esto hace que cuando un/a compañero/a lo hace e insiste, se ridiculice o no se le de importancia y tenga que subsistir, por ejemplo, sin esponjilla o utilizando una de algún compañero/a. “¿¡Acaso no conocemos los elevados riesgos de contagio que existen!?”.

Seguro que al leer estos tres ejemplos, se os ocurre una infinidad de situaciones y anécdotas con las cuales podríamos rodar la próxima trilogía del señor de los anillos, pero como decimos, esto son solo ejemplos y os invitamos a que, sin perder las formas, desde el cariño y el respeto que estos seres se merecen y procesan, les devolváis todo lo que “ellos/as hacen por nosotros/as” con tal de que vuelvan, si en algún momento estuvieron, al camino de la cordura.

No olvidéis que detectarles/as no es tarea fácil, pues se camuflan muy bien con una sonrisa, buenas maneras y una consideración cínica por sus compañeros/as. En el fondo no son mala gente, solo es que no saben lo que hacen. O si.

¡BOTE, BOTE, BOTE, ESTRUCTURA EL QUE NO BOTE!

¿ Cuanto es uno + diez ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas