CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...
EL TRIBUNAL SUPREMO TUMBA EL PLAN DE IGUALDAD de UNISONO Y OBLIGA A INDEMNIZAR A CGT ...
ERE DE LINDORFF, "LA AUDIENCIA DIVIDIDA"
ERE DE LINDORFF, LA AUDIENCIA DIVIDIDA ...
CGT LUCHA A BRAZO PARTIDO CONTRA 200 DESPIDOS EN TRANSCOM
CGT LUCHA A BRAZO PARTIDO CONTRA 200 DESPIDOS EN TRANSCOM ...

El jueves 1 de febrero se han celebrado elecciones sindicales en la empresa GSS Line (Madrid). Esta veterana sección sindical, que existe desde el año 2003, se ha ido renovando mandato tras mandato con las señas de identidad de los principios de CGT como bandera.

Fue impresionante ver cómo a lo largo de la jornada del 1 de febrero riadas de trabajadorxs acudían masivamente a votar para defender el trabajo de CGT. En los últimos cuatro años tres miembros del anterior Comité de Empresa electos por CGT abandonaron nuestra organización para quedarse con los medios que lxs trabajadorxs dieron en 2014 a CGT. Querellas criminales, denuncias falsas en comisaría o sanciones salvajes son algunas de las cuestiones con las que se ha intentado acallar la voz de CGT en esta empresa. Paralelamente, las compañeras y compañeros de GSS han seguido luchando en todas las convocatorias de huelga que hubo por un convenio colectivo digno y mediante centenares de demandas y denuncias individuales y colectivas en defensa de lxs trabajadorxs de esta empresa.

Los resultados de los últimos años han sido una constante evolución que pasamos a detallar:

- 2010: UGT 167 votos y 7 delegadxs, CGT 149 votos y 6 delegadxs, CCOO 133 votos y 5 delegadxs y CsiF 118 votos y 5 delegadxs.

- 2014: CGT 243 votos y 11 delegadxs, CsiF 117 votos y 5 delegadxs, CCOO 79 votos y 4 delegadxs, UGT 79 votos y 3 delegadxs, STC 24 votos sin representación.

- 2018: CGT 482 votos y 12 delegadxs, CsiF 153 votos y 4 delegadxs, CCOO 124 votos y 3 delegadxs, UGT 80 votos y 2 delegadxs, Somos 58 votos y 1 delegadx y EPS 55 votos y 1 delegadx.

A partir de ahora tenemos el reto de aprovechar la nueva composición del Comité de Empresa para frenar la precariedad existente en el centro de trabajo de Madrid, no solo de lxs trabajadorxs subcontratadxs por GSS sino de aquellxs a quienes ha degradado aún más sus condiciones laborales contratándolxs a través de ETTs o de un reciente centro especial de empleo (CEE).

Nos congratulamos de esta victoria de CGT y felicitamos públicamente al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid y al Sector Federal de Telemarketing por haber colaborado en este impresionante resultado.

image1.jpeg

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.