CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

El pasado 6 de febrero se celebró un juicio en la Audiencia Nacional en Madrid donde CGT demandaba a Sitel para que reconociera que los meses a veces tienen 28 días, alguna vez 29, a veces 30 y otras veces 31.

El resto de sindicatos de adhirió a la demanda de CGT excepto GRIN (página 4 del fallo), el sindicato de la empresa que como es natural no fue ya que estaba muy representado en los responsables presentes.

Ya existía precedente en Unisono y Transcom que realizaban las mismas prácticas, pero tuvieron la decencia de llegar a un acuerdo y ahorrarse el juicio, pero Sitel Iberica es la empresa más cabezota de toda la Patronal y ahora tendrá que entrar en razón ya que tiene que pagarnos por los días naturales que trabajamos en el mes y no como a ella le da la gana.

Concretamente se declara el derecho de los trabajadores de SITEL IBERICA TELESERVICES S.A. con bajas inferiores a 31 días en los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre a percibir su salario hasta completar los 31 días, por los días efectivamente trabajados, cesando en la práctica de abonar tan sólo hasta los 30 días. Cuando el trabajador no ha estado en activo la totalidad del mes, incorporados a la empresa durante los referidos meses fruto del inicio de su prestación laboral, a percibir su salario hasta los 31 días sobre los días trabajados. Cesando la práctica de abonar sólo hasta los 30 días. Incorporados a la empresa tras un periodo de excedencia, a percibir su salario hasta los 31 días sobre los días trabajados, en los meses anteriormente referidos. Cesando la práctica de abonar sólo hasta los 30 días.

En todos estos supuestos se deberá calcular el salario día dividiendo salario anual entre 12 y la cantidad resultante entre 31 días, cantidad que se deberá multiplicar por el número de días trabajados en dichos meses.


Archivos Adjuntos

   fallo_judicial.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es ocho + cinco ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas