MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

pdf.gif nota-prensa-despido-en-dia-huelga-8m.pdf

Madrid, a 9 de marzo de 2018

CGT denuncia que además de estas tres personas otras siete, en circunstancias diferentes, han sido despedidas 24 horas después de la Huelga General

El Grupo DIGITEX, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y trabajadoras y que presta sus servicios a Movistar, ha notificado su despido a tres empleados y empleadas, todos afiliados a CGT, que habían decidido acogerse a su derecho de hacer huelga en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las primeras notificaciones se han producido a primera hora de esta mañana y entre ellas a tres personas que están de baja médica, a otra que se encontraba de  vacaciones y a una tercera que disfrutaba de su día libre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia represión y subraya que derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios.

CGT considera que la Huelga General de 24 horas que se desarrolló ayer y tuvo un importante seguimiento e impacto mediático en la sociedad, pone de manifiesto la importancia de abrir debates sobre la situación laboral que padecen estas personas.

Desde CGT se está trabajando para responder a este nuevo ataque contra los derechos y libertades sindicales de la Clase Trabajadora.

¿ Cuanto es dos + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.