CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid ...
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...

pdf.gif nota-prensa-despido-en-dia-huelga-8m.pdf

Madrid, a 9 de marzo de 2018

CGT denuncia que además de estas tres personas otras siete, en circunstancias diferentes, han sido despedidas 24 horas después de la Huelga General

El Grupo DIGITEX, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y trabajadoras y que presta sus servicios a Movistar, ha notificado su despido a tres empleados y empleadas, todos afiliados a CGT, que habían decidido acogerse a su derecho de hacer huelga en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las primeras notificaciones se han producido a primera hora de esta mañana y entre ellas a tres personas que están de baja médica, a otra que se encontraba de  vacaciones y a una tercera que disfrutaba de su día libre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia represión y subraya que derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios.

CGT considera que la Huelga General de 24 horas que se desarrolló ayer y tuvo un importante seguimiento e impacto mediático en la sociedad, pone de manifiesto la importancia de abrir debates sobre la situación laboral que padecen estas personas.

Desde CGT se está trabajando para responder a este nuevo ataque contra los derechos y libertades sindicales de la Clase Trabajadora.

¿ Cuanto es uno + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE