MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...

Historia CGT

En el Congreso de 1979 se consumó la ruptura de la CNT-AIT, desembocando en dos organizaciones: la CNT-AIT y la CNT-Congreso de Valencia. Posteriormente, una nueva escisión de la CNT en 1983, tras los congresos de Barcelona y Torrejón, se unió con la CNT-Congreso de Valencia en el denominado Congreso de Unificación de 1984. Esta organización adoptó el nombre también de CNT, siendo conocida como CNT-Renovada, en contraposición a la CNT-Histórica, nombre con el que también era conocida la CNT-AIT.

A finales de los años 1980, resolviendo una demanda interpuesta en el Tribunal Supremo por la CNT-AIT en reclamación por la titularidad de las siglas, el Tribunal Supremo declaró nulo el Congreso de Unificación de 1984. Ante este hecho, la organización surgida de dicho Congreso decidió abandonar las siglas CNT, pasando a denominarse CGT por acuerdo del Congreso celebrado en 1989. Más tarde, el Tribunal Constitucional confirmaría la sentencia recurrida, pasando a llamarse definitivamente, Confederación General del Trabajo (CGT). En Madrid de 1990 sufrió una escisión llamada Solidaridad Obrera.

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.