EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Historia CGT

En el Congreso de 1979 se consumó la ruptura de la CNT-AIT, desembocando en dos organizaciones: la CNT-AIT y la CNT-Congreso de Valencia. Posteriormente, una nueva escisión de la CNT en 1983, tras los congresos de Barcelona y Torrejón, se unió con la CNT-Congreso de Valencia en el denominado Congreso de Unificación de 1984. Esta organización adoptó el nombre también de CNT, siendo conocida como CNT-Renovada, en contraposición a la CNT-Histórica, nombre con el que también era conocida la CNT-AIT.

A finales de los años 1980, resolviendo una demanda interpuesta en el Tribunal Supremo por la CNT-AIT en reclamación por la titularidad de las siglas, el Tribunal Supremo declaró nulo el Congreso de Unificación de 1984. Ante este hecho, la organización surgida de dicho Congreso decidió abandonar las siglas CNT, pasando a denominarse CGT por acuerdo del Congreso celebrado en 1989. Más tarde, el Tribunal Constitucional confirmaría la sentencia recurrida, pasando a llamarse definitivamente, Confederación General del Trabajo (CGT). En Madrid de 1990 sufrió una escisión llamada Solidaridad Obrera.

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.