CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

El 22 de julio de 2021 la CGT ha presentado ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional demanda de impugnación del Convenio Colectivo, en relación con el contrato de obra.
CGT solicitó en la primera reunión de negociación del convenio del año 2021 una reunión extraordinaria y monográfica sobre la situación de los contratos de obra y servicio. Esta petición venía derivada de que, por fin, los jueces habían entendido que no podía continuar el modelo de contratación de las subcontratas, una de las cuestiones que más despidos y precariedad han creado en el telemarketing en los últimos 25 años. El cambio de doctrina del Tribunal Supremo producido en diciembre de 2020, aplicado a este sector, venía a sosten [...]


ERE Digitex

ERE Transcom

ERE Transcom

ERE Transcom

Extel Modificacion Sustancial

Extel Modificacion Sustancial

Convenio

Marktel

Marktel en Lucha

061 en Lucha

061 , 112 En lucha

ERE Atento
Pincha en la imagen y acceder a toda la información de esta campaña.


ERE DE ATENTO: CONCENTRACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

Paros y Huelgas contra él ERE salvaje de DIGITEX (COMDATA) ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

Continúa la ‘sangría’ de despidos en la empresa Sitel ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

Encierro 061: se cumplen 7 meses de asamblea permanente ...

1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas (0 votos, promedio: 0 sobre 5)
Cargando ... Cargando ...

Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! entre las cuentas de pérdidas y ganancias del año 2019 y las del año 2020. Resulta que Emergia Contact Center mejoró y ganó dinero en el añ [...]

En el día de hoy el Tribunal Supremo con sentencia firme ha vuelto a dar la razón a la CGT, es este caso en un tema fundamental para el futuro de este sector, la formación, en la demanda interpuesta frente a la empresa Unísono, mercantil activa en la negociación del convenio y que forma parte de la junta directiva de la patronal.
Por mucho que exista un convenio col [...]

Nos alegra comunicar que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha escuchado a la CGT y ha dejado sin efecto los dos ERTEs de Fuerza Mayor presentados el pasado 21 de junio de 2021 y que podrían haber afectado, hasta el próximo mes de septiembre, a un total de 1856 personas, es decir más del 60% de su plantilla en activo en todo el estado en las empresas Ilunion Contact Cen [...]

El 19 de julio de 2021 ha tenido lugar en Madrid la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de EMERGIA. Ha sido una reunión distinta, por decirlo de algún modo. En un primer momento, hemos asistido a un dispendio verbal de la empresa frente a la CGT de casi hora y media de duración. En la mesa hay 6 sindicatos, pero parece que la única preocupación del desp [...]

El miércoles 14 de julio de 2021, CGT hemos suscrito un acuerdo en la Audiencia Nacional con Konecta para abrir una Comisión de diálogo y seguimiento tanto del teletrabajo Covid como de las medidas de prevención del trabajo presencial mientras persista el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral, con el fin último y prioritario de evitar el contagio del SARS-Cov-2 [...]

  • Estos de la foto no son ni Starsky y Hutch ni el duó cómico “El gordo y el flaco” sino que son desde hace años el presidente y el consejero delegado del Grupo Konecta. Hace unos días anunciaron que el beneficio de explotación preveen que sea de 150 millones de euros en 2021. Casi ná.
    Jesús Vildal, el de la cara de la cara menos sonriente es [...]

  • EMERGIA CONTACT CENTER integrada en la corporación CORPORACIÓN FINANCIERA VALORA XXI, empresa creada hace 20 años por Alberto Ollé Bartolomé, presentó en la tarde de ayer, 12 de julio un despido colectivo de carácter estatal con claros errores en el procedimiento,
    Desgraciadamente con las reformas laborales de 2010 y 2012 se facilitó la tramitaci [...]

  • Gracias a la demanda interpuesta en solitario por la CGT quien use cualquiera de los permisos retribuidos que establece el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, o del artículo 28 del Convenio Colectivo, tendrá derecho a seguir cobrando los complementos de domingos, el plus de festivo, el plus de nocturnidad y el plus de idiomas.
    La patronal defendió ante la demand [...]

  • Hace 19 dias

    Foto portada
    La última reunión del convenio ha tenido como único punto del orden del día la prevención de riesgos laborales.
    Hay que recordar que la patronal, en la pasada reunión, nos dijo que su propuesta salarial era del 0% para 2020 y del 0% para 2021, y que basaban dicha propuesta en que “el absentismo es el mayor problema de nuestro sector y está poniend [...]

  • Cuesta mucho trabajo elegir un calificativo para describir la propuesta que la Patronal del Contact Center ha presentado hoy en la mesa de convenio. Tocaba hablar de incrementos salariales en esta reunión y la Patronal propone lo siguiente: un 0% de incremento para 2020 y otro 0% para 2021. ¡Ojo! Esto no significa quedarnos igual; esto significa ir a peor, porque la vida se ha encarecido un 3% [...]

  • El martes 25 de mayo de 2021, se está comunicando a la plantilla que la dirección del Grupo GSS Covisian ha decidido, por motivos mercantiles que justifican en simplificar la gestión administrativa, contable y fiscal, y en la mayor facilidad del cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales, que van a desaparecer las empresas Unitono Servicios Externalizados y GSS Line Gesti&o [...]

  • SIN CABEZA, NI HORIZONTE C iertamente, la improvisación empresarial y el rapiñar hoy sin pensar en el mañana es habitual en nuestras empresas, pero que la patronal sectorial, la CEX, se niegue a establecer las líneas de futuro del sector, además de intentar resolver los problemas que arrastramos, es muy preocupante.
    Después de meses mareando la [...]

  • Lo hemos venido diciendo. CGT ha vuelto a MARKTEL para quedarse. Y para luchar. Porque si solo estuviésemos, seríamos como [email protected] delegados y delegadas que han estado antes (o están) y provoca vergüenza ajena observarles.
    La actitud de Marktel Global Services no ha variado. Siguen en su línea. Represión sindical, artimañas legales para esquivar controles y [...]

  • El 29 de abril de 2021 hemos tenido una nueva reunión de la comisión negociadora del futuro convenio. Si, de este que finalizó su vigencia el 31/12/2019. Hemos tratado la desconexión digital y el teletrabajo, pero no en el que estamos ahora, el teletrabajo como medida de protección sanitaria contra el Covid-19, sino el que vendrá tras la pandemia.
    Dos temas [...]

Galeria de Fotos ››

Sección Videos ››

Noticias Aleatorias ››

  • NOTA DE PRENSA

    Madrid, a 13 de julio de 2021

    EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, comunica un despido colectivo de 423 personas
    En la tarde de ayer lunes 13 de julio la dirección de la multinacional Emergia (CORPORACION FINANCIERA VALORA) comunicó su intención de ejecutar antes del 15 de agosto 426 despidos objetivos, mediante la tramitación de un ERE por causas productivas y or ...

  • Hace más de 5 años, el 22 de enero de 2016, la patronal acudió a la reunión de negociación del último convenio, que versó acerca de la clasificación y la promoción profesional, sin hacer propuesta alguna. Su excusa barata es que tenía que elegir a un nuevo presidente de la patronal, debido a la dimisión de la anterior y no sabían si debían o no mantener las posturas que venían defendiendo ...

  • El día de hoy, 18 de marzo de 2021, ha tenido lugar la segunda reunión del Proceso de Despido Colectivo a 335 trabajadoras iniciado, en KONECTA BTO, el pasado 11 de marzo.
    Tras analizar la documentación con la que KONECTA pretendía justificar el ERE, en la reunión de hoy, hemos desmontado uno por uno todos sus argumentos. Además, hemos puesto sobre la mesa información que la empresa habia olvidado incluir, como que el 12 de marzo h ...

  • El miércoles 14 de julio de 2021, CGT hemos suscrito un acuerdo en la Audiencia Nacional con Konecta para abrir una Comisión de diálogo y seguimiento tanto del teletrabajo Covid como de las medidas de prevención del trabajo presencial mientras persista el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral, con el fin último y prioritario de evitar el contagio del SARS-Cov-2 y preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores.
    Una mesa que ...

  • El martes 25 de mayo de 2021, se está comunicando a la plantilla que la dirección del Grupo GSS Covisian ha decidido, por motivos mercantiles que justifican en simplificar la gestión administrativa, contable y fiscal, y en la mayor facilidad del cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales, que van a desaparecer las empresas Unitono Servicios Externalizados y GSS Line Gestión Punto de Venta, que serán absorbidas el 1 de julio de 2021 por la ...

  • Nos alegra comunicar que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha escuchado a la CGT y ha dejado sin efecto los dos ERTEs de Fuerza Mayor presentados el pasado 21 de junio de 2021 y que podrían haber afectado, hasta el próximo mes de septiembre, a un total de 1856 personas, es decir más del 60% de su plantilla en activo en todo el estado en las empresas Ilunion Contact Center e Ilunion Contact Center CEE.
    En ambas resoluciones conocidas hoy la ...

Emprecario de Marzo

Emprecario - La revista del Sector del Telemarqueting

Emprecario Marzo 2021
Emprecario Marzo 2021

Compensar Teletrabajo : NO SE VAN A ESCAQUEAR

Identificación

Convenio Colectivo 2015-2019

Convenio Colectivo Contact Center 2015-2019
Guia Laboral
  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas