CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Que Somos

La CGT es una Federación de Sindicatos de Sector de ámbito local, provincial o comarcal. Los sectores que no tengan el número suficiente de afiliados o capacidad organizativa para constituir un Sindicato Sectorial, se organizan en Sindicato de Oficios Varios. Cuando este Sindicato es el único constituído en un ámbito determinado puede llamarse Sindicato Único. También pueden constituirse Sindicatos Multisectoriales. Los sindicatos actúan en los centros de trabajo a través de las Secciones Sindicales.

El máximo órgano de decisión del Sindicato es la Asamblea General, que es la reunión formal de los afiliados de un sindicato. En asamblea se toman todos los acuerdos: elección de cargos, cuentas, acuerdos para Plenos, Congresos y demás comicios, expulsión de afiliados, etc.

Cuando un grupo de trabajadores encuadrado en un sindicato de ámbito superior al local quisiera constituir un sindicato de ámbito inferior, podrán hacerlo, obligando al resto de la estructura a adaptarse a la nueva situación.

Los sindicatos del mismo ámbito territorial (local, provincial o comarcal) se federan entre sí constituyendo las Federaciones Locales, Provinciales o Comarcales que, a su vez, constituyen las Confederaciones Territoriales de la CGT. Éstas pueden coincidir o no con la organización territorial del Estado.

Las Confederaciones Territoriales forman parte, a su vez, del Comité Confederal de la CGT.

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.